'League of Legends', en comic
Ashe protagoniza el primer comic de 'League of Legends' para Marvel. RIOT GAMES

El tránsito más común es del cómic al cine o del cómic al videojuego, pero esta vez es al revés. Lo que llega al mundo de los dibujos sobre papel es un videojuego. League of Legends será también comic y no vendrá de cualquier mano: Marvel será quien se encargue de publicarlo.

Riot Games ha llegado a un acuerdo con Marvel Comics para lanzar el cómic de League of Legends. "Muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos", ha comentado C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel.

El primer lanzamiento de League of Legends en versión historieta será Ashe: Comandante. El cómic girará alrededor de una de las campeonas más emblemáticas de la saga, descubriendo el mundo de Runaterra en una historia que hablará de los orígenes del personaje. Ashe, una Hija del hielo, es una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal.

Los dibujos serán responsabilidad de Nina Vakueva, conocida por au trabajo para Heavy Vinyl, y del guión se encargará Odin Austin Shafer, escritor que trabaja para Riot Games. Vakueva fue nominada al premio 'Most Promising Newcomer' (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning.

League of Legends - Ashe: Comandante se publicará en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre. Habrá un capítulo nuevo cada mes. A este primer lanzamiento le seguirá una novela gráfica ya en mayo de 2019.