El director de cine Lars Von Trier mete un pie en los videojuegos con 'Antichrist'

Imagen de 'Anticristo', de Lars von Trier
Imagen de 'Anticristo', de Lars von Trier
Golem
Imagen de 'Anticristo', de Lars von Trier

Cuando se habla de adaptaciones de películas a videojuegos, a todo el mundo le viene a la mente el cine de acción. Ya sea de espías, como la saga Bourne o la de James Bond, o de ciencia ficción, a lo Terminator, X-Men o Transformers. Sin embargo, a nadie le da por pensar en películas de autor europeas. Y mucho menos, con el nombre de Lars Von Trier de por medio.

Y es que, ni la corriente Dogma, ni películas como Rompiendo las Olas o Bailando en la Oscuridad parecen poder inspirar a ningún desarrollador de videojuegos. Sin embargo, todo es posible. Parece ser que se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, inspirado en la película Antichrist, lo último del director.

Como no podía ser de otra forma, el videojuego contendrá todos esos detalles que están consiguiendo que la película resulte algo polémica allá por donde pase: violencia extrema, sexo, mortandad infantil...

El director de este nuevo proyecto, cuyo nombre provisional es Eden, ha comentado que "se enfrenta a todas las convenciones sobre cómo hacer juegos y qué se puede hacer en juegos", por lo que espera que el título "será muy controvertido".

El argumento de juego y película girará en torno a una terapia que realiza una pareja en una cabaña perdida en mitad de un bosque. En este juego, que saldrá en el año 2010 (aún se desconocen las plataformas) está también metida Zentropa, la productora de Von Trier. Esperamos que les vaya muy bien y que esto signifique que, poco a poco, surgen en el mundo de los videojuegos tantos géneros, y para tantos y diversos públicos, como en el cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento