Las compañías de videojuegos suelen aprovechar las licencias de películas y series de televisión para desarrollar títulos atractivos para el público independientemente de su calidad final.

El Principito.Por ello, resulta sorprendente el rumor que señala que Microsoft podría estar interesada en adquirir los derechos para desarrollar un videojuego sobre un conocido personaje literario, El Principito, que a priori tiene menos tirón que las superproducciones de Hollywood o las series de la Fox.

El Principito es un cuento de 1943 escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry que narra el encuentro del autor con un niño extraterrestre que vivía en un pequeño planeta, un asteroide que ha abandonado para conocer nuevos mundos. El cuento ha popularizado imágenes como la de la rosa del pequeño príncipe o la del dibujo del sombrero (la boa que se comió un elefante).

La adquisición de esta licencia por parte de Microsoft se explicaría por el interés de la compañía en mejorar la reputación de su consola Xbox 360 entre las familias europeas a base de desarrollar videojuegos de calidad para niños.

Si los rumores son ciertos, los derechos para realizar el juego estarían en manos de la desarrolladora francesa MKO Games.