Halo 3, el juego más esperado de Xbox 360 que batió records de ventas en sus dos primeras entregas saldrá a la venta el 26 de septiembre en Europa. En EE UU verá la luz un día antes, el 25 de septiembre.

Este tercer capítulo supone en teoría el final de Halo, la saga que le ha dado más alegrías a Microsoft de cuantos títulos han lanzado para sus consolas.

Desarrollado también por Bungie Studios y exclusivo para Xbox 360, es la primera vez que este título se desarrolla para una consola de nueva generación, ya que no hay que olvidar que sus dos entregas anteriores se podían jugar en Xbox 360 pero eran juegos de Xbox, la consola anterior.

El vicepresidente de la División de Entretenimiento de Microsoft resume perfectamente lo que para ellos supone el lanzamiento de este título: "Halo 3 es mucho más que un videojuego, es el acontecimiento más importante del mercado del entretenimiento. Esperamos que Halo 3 marque un hito en la historia del entretenimiento".

Microsoft espera que las ventas Halo 3 superen las de Halo 2, que llegó a recaudar 125 millones de dólares en 24 horas.

De hecho, tres años después, se mantiene como el juego más popular de Xbox LIVE, con casi 1.000 millones de horas jugadas hasta la fecha.

Como ya se anunció en su momento, los usuarios que adquirieron en su día el videojuego Crackdown desde  este miércoles y hasta el 7 de junio están pudiendo probar la beta de Halo 3.