Google está preparando su propio servicio de videojuegos en 'streaming'

  • La plataforma de Google se llamaría Yeti y estaría en la línea de la PlayStation Now.
  • Querría así entrar en la industria del 'streaming' de videojuegos, incluso con su propia consola.
Un recepcionista en la sede de Google.
Un recepcionista en la sede de Google.
GTRES
Un recepcionista en la sede de Google.

Google está en todas partes. Ahora también quiere estar en esto de los videojuegos. Y como todo lo que hace la empresa de Mountain View, debe estar en la red. Hablamos, sí, de streaming. Las noticias indican que Google está preparando su propio servicio de juegos en streaming.

Según lo que cuenta The Information, la compañía del buscador planea crear su propia plataforma en la línea de PlayStation Now. Ésta nueva plataforma funcionaría en Chromecast. El medio asegura que el nombre clave de este servicio de videojuegos en streaming es Yeti.

En realidad, Yeti en su versión original se diseñó para funcionar con el dispositivo Chromecast. Es decir, Google no sólo querría entrar de lleno en la industria del streaming de videojuegos, sino crear también su propia consola.

Dice The Information que la compañía del doodle ya ha probado el servicio en un nuevo hardware. Esa sería la nueva consola. Habría también un control especial para dicho sistema creado por el equipo de hardware de la compañía estadounidense.

Al iIgual que otros servicios, a la futura plataforma de Google se tendría acceso a través de suscripción. The Information afirma que las principales desarrolladoras de juegos ya conocen el proyecto.

Todo va encajando. La empresa de Mountain View contrató hace poco a Phil Harrison, un antiguo ejecutivo de PlayStation y Xbox. Por algo será.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento