Cita con los videojuegos en Gamelab
Cita con los videojuegos en Gamelab

El congreso internacional de videojuegos y análisis de tendencias, el Gamelab 2018, llegará a Barcelona a finales de junio. En esta ocasión cuenta, por primera vez, con un comité asesor con figuras de prestigio, integrado por representantes de PlayStation4, Unity Technologies o 'Tomb Raider'.

En su decimocuarta edición, el evento acogerá a líderes mundiales del sector del entretenimiento digital que darán su visión sobre la evolución del medio y anticiparán tendencias futuras, entre los días 27 y 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Este año, GameLab ha anunciado como novedad la incorporación de un Comité Asesor formado por figuras de "máximo prestigio", con el objetivo de "consolidar" el actual equipo directivo. Dicho equipo lo integran Mark Cerny (arquitecto jefe de PlayStation4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) y Ian Livingston ('Tomb Raider').

GameLab ha reunido a los nombres más destacados de la industria del videojuego desde su primera edición en 2005. Son los casos de Fumito Ueda ('Shadow of the Colossus') Shigeru Miyamoto ('Mario Bros'), Toru Iwatani (Pacman), Shinji Mikami ('Resident Evil'), Hideo Kojima ('Metal Gear'), Ron Gilbert ('Monkey Island'), Minh Le ('Counter Strike'), Hironobu Sakaguchi ('Final Fantasy'), Will Wright ('Sims'), Kazunori Yamauchi ('Gran Turismo') y Jade Raymond ('Assassin's Creed'), entre otros.

El congreso internacional de videojuegos y análisis de tendencias también dedicará espacios para profesionales independientes y empresas emergentes. Además, se celebrarán los Premios Nacionales del Videojuego, que "reconocen la excelencia en la creación de los juegos españoles". Las inscripciones para esta nueva edición estarán abiertas hasta este domingo 15 en la página web del evento.