Alguien debe escribir la historia: Blizzard busca nuevo escritor para 'Overwatch'

  • Blizzard no revela si el escritor que busca es para un proyecto concreto.
  • La compañía planea más cómics y cortos y está interesada en producir una película del juego.
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.
BLIZZARD
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.

Ante un videojuego nos alucinan sus gráficos, su realismo, su profundidad, su manejabilidad y tantas otras cosas que nos hacen disfrutar de la experiencia y olvidarnos del tiempo. Pero seguramente no siempre caemos en la cuenta de que antes de todo eso sólo hubo un papel, o si se prefiere, un documento de texto, donde alguien escribió la historia. Efectivamente, alguien tuvo que imaginar y describir un lugar, unos personajes y un conflicto.

Todo esto viene a cuento de 'Overwatch', ese shooter táctico en el que una fuerza especial de soldados y aventureros debe restaurar el orden y que está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El caso es que Blizzard quiere que la histotria crezca. Con ese motivo, se supone, la compañía ha publicado una vacante de trabajo: se busca escritor.

Se pide tener experiencia en escritura de diálogos, investigación, edición, creación de historias y manejo de propiedades intelectuales, además de habilidades para trabajar en equipo, y competencia técnica. Pero además de todo eso, alguien diría que antes de todo eso, el requisito no es sólo conocer 'Overmatch', sino ser un apasionado de este juego.

El escritor que busca Blizzard deberá estar al tanto de los juegos que se crean hoy. Elaborará líneas para personajes, escenas y eventos, además de descripciones del mundo y de los héroes del título. El estudio exige a los candidatos un conocimiento basto del universo del shooter y contar con experiencia en la escritura en la industria de videojuegos.

Blizzard no dice más; no revela si el escritor que busca es para un proyecto concreto. Michael Chu, escritor principal de 'Overwatch', ya confirmó en su día que ya planean más cómics y cortos animados y la compañía sí ha contado algna vez que está interesada en producir una película del juego. Jeff Kaplan, director del título, ha confirmado que preparan la llegada del próximo héroe del shooter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento