Un error de Blizzard podría hacer tambalear la seguridad de todos sus videojuegos

  • Así lo asegura un equipo de analistas de seguridad de Google.
  • El error podría instalar en los ordenadores de los usuarios 'software' malicioso.
  • Blizzard asegura que está trabajando en una actualización para solucionarlo.
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.
BLIZZARD
Imagen de los personajes de 'Overwatch'.

Blizzard, una de las compañías de videojuegos que más éxito tienen en la actualidad gracias a juegos como World Of Warcraft, Overwatch o Hearthstone, podría tener una vulnerabilidad en su código que podría abrir las puertas a los hackers.

Así lo ha desvelado Proyecto Cero, un equipo de analistas de seguridad de Google que se dedica a averiguar los fallos de las grandes empresas del mundo de las tecnologías.

Uno de sus miembros, Tavis Ormandy, ha alertado en Twitter que el fallo afecta a "todos los juegos de Blizzard". Según él, en diciembre avisaron a la compañía y se supone que en su última actualización habían arreglado el problema, pero Google asegura que no ha sido así.

El error, según los analistas, permite burlar los protocolos de seguridad con un DNS Rebinding para que el virus pueda infiltrarse en los ordenadores de los usuarios y pueda ejecutar o instalar software malicioso.

Blizzard asegura que está trabajando en una actualización para solucionar este error que podría suponer miles de ordenadores infectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento