La enésima fantasía virtual ya está aquí

  • El esperado Final Fantasy XII ya está en las tiendas.
  • El mundo épico y mágico regresa con una mezcla de novedad y tradición.
Vaan, el protagonista de la aventura, contará con la ayuda de otros cinco héroes que se unirán a su periplo.
Vaan, el protagonista de la aventura, contará con la ayuda de otros cinco héroes que se unirán a su periplo.
20MINUTOS.ES
Vaan, el protagonista de la aventura, contará con la ayuda de otros cinco héroes que se unirán a su periplo.

La saga de rol por excelencia prepara su retorno triunfal a la consola PS 2 con el juego Final Fantasy XII.

La mitad del éxito ya lo tiene garantizado gracias a su popularidad, pero, ¿y la otra mitad? Espera conseguirla con una sabia combinación de elementos tópicos y típicos con otros totalmente nuevos.

Entre los primeros está el argumento (dos reinos en conflicto, intereses ocultos, conspiraciones...), el entorno (un mundo mágico de fantasía épica) y el protagonista (Vaan, un joven ladronzuelo).

El desarrollo se mantiene, a grandes rasgos, respecto a capítulos anteriores de la saga.

El jugador, a medida que evoluciona la trama, irá descubriendo un mundo enorme con cientos de misterios por descubrir y enemigos a los que vencer en batallas por turnos.

La principal novedad está precisamente en los combates, que añaden un sistema de tácticas que automatiza las acciones. También se ha incluido un sistema para evolucionar a los héroes en la dirección que el jugador elija, potenciando su agilidad, su fuerza...

El principio del final

Antes de llegar a este Final Fantasy XII, la saga, que cumple ahora 20 años, ha pasado por muchos altibajos. De hecho, la primera Fantasía Final recibió ese nombre porque su creador pensaba que sería su último juego.

Sin embargo, el tremendo éxito acabó por convertirlo en el primero de una prolífica saga de rol. Cada capítulo ha supuesto una nueva historia con distintos personajes (salvo la criticada excepción de Final Fantasy X-2), pero siempre se han mantenido inalterables ciertos elementos comunes y curiosidades, como los chocobos (unas grandes aves corredoras), los hechizos o los soldados Biggs y Wedge, (nombres de dos pilotos rebeldes en homenaje a Star Wars), presentes desde el Final Fantasy VI.

Evolución estética

El mundo de Final Fantasy ha cambiado mucho visualmente a lo largo de los años.

Primero, por la evolución técnica de las consolas, que convirtió a los pequeños muñequitos planos de los primeros juegos en héroes tridimensionales cada vez más perfectos.

Un salto que se dio con Final Fantasy VII, la primera entrega que alcanzó el éxito internacional. Pero también por el diseño, que ha ido abandonando los personajes cabezones y achaparrados por otros más adultos y estilizados.

Aunque, en ocasiones, se ha vuelto al viejo estilo para lograr un aire más desenfadado, como en Crystal Chronicles.

Ficha técnica

Desarrollador: Square Enix

Plataforma: PlayStation 2

GÉNERO: Rol

Precio: 59,95 euros

Edad: +16 años

Web: Final Fantasy XII

Mostrar comentarios

Códigos Descuento