Lara croft caida
Lara Croft busca compañía que mantenga su profesión de atractiva arqueóloga.

Desde que Square y Enix pasaron a ser una; después de que Activision y Vivendi pasasen a ser Activision Blizzard. .. La industria de los videojuegos tienda la fusión entre grandes empresas. En algunos casos por unión y en otros por compra. En el caso de Eidos todo apunta a que nos encontramos frente al segundo caso. La empresa británica no pasa por su mejor momento.

Las negociaciones se encuentran en su primera fase, así que la compra no está asegurada

Y, frente a casos como la ligera repercusión de su último gran lanzamiento, Tomb Raider: Underworld, todo apunta a que acabarán siendo comprados, tanto la empresa como sus múltiples franquicias, por alguien más grande y poderosos.Todo en un momento en el que se han visto obligados, por motivos económicos a cancelar el desarrollo de 14 juegos.

La propia Eidos ha declarado que "La Junta puede anunciar que ha recibido una aproximación preliminar que puede o no conducir a una oferta realizada por la compañía". También hacen especial hicapié hacia que las negociaciones se encuentran en la primera fase, por lo que es imposible asegurar que lleguen a buen puerto.

Eidos, aparte de Tomb Raider, dispone de otros grandes títulos/franquicias que harían la compra realmente interesante: Hitman, Just Cause, Ken & Lynch o Conflict sólo son algunas de ellas. De momento no se sabe quién es la empresa que está negociando la compra de Eidos. Pero los rumores apuntan a la recién independizada Warner Interactive, a Ubi Soft o a Square Enix.