Doom fue un exitoso título que vio la luz en 1993 de la mano del equipo de desarrollo id Software.

Gracias a él se logró popularizar los juegos conocidos como FPS (First Person Shooters) o juegos de acción en primera persona. Además, uno de sus mayores méritos consistía en permitir expansiones creadas por los usuarios.

Su equipo de desarrollo ha anunciado ahora Rage, un título que promete nueva tecnología en cuanto a gráficos.

Aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento definitiva, sí se ha dado a conocer que estará disponible para PC, Macintosh, PS3 y Xbox 360.

Anunciado en la convención anual Quake Con, también se ha podido ver que id Software ha cambiado los escenarios claustrofóbicos de sus títulos anteriores por un juego en el que predominan los amplios escenarios exteriores.

Rage no abandona el tipo de juego que ya se pudo ver en Doom, aunque sí añade nuevos elementos, como la conducción.

En cuanto a su motor gráfico, sus creadores han explicado que cuenta con una tecnología llamada Tech 5, que permite a los desarrolladores aplicar una textura única a todos los entornos en lugar de por secciones y que sea más sencillo adaptar el juego a las diversas plataformas.

El director técnico y cofundador de id Software, John Carmack, también ha afirmado en la QuakeCon que le gustaría desarrollar un juego similar al Quake Arena en la consola portátil Nintendo DS.

Su siguiente título, Enemy Territory: Quake Wars, se lanzará el 28 de septiembre en Europa