El videojuego de 'Breaking Bad' llegará este año a los móviles

  • 'Breaking Bad: Criminal Elements' será un 'free-to-play' de estrategia para IOS y Android.
  • Apadrinado por Vince Gilligan, el juego viene de la mano de Plamee y FTX Games.
Jesse Pinkman y Walter White ante el televisor.
Jesse Pinkman y Walter White ante el televisor.
ARCHIVO
Jesse Pinkman y Walter White ante el televisor.

Han pasado ya años del éxito de Breaking Bad, pero fue una serie que sentó cátedra y su eco pervive. Tanto es así que ahora, once años después de su estreno, llega el videojuego para los móviles. Lo acaba de confirmar Vince Gilligan, el creador de la serie.

De modo que podremos seguir y revivir las aventuras de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), metidos a reyes de la producción y venta de las metanfetaminas. Lo cuenta The Hollywood Reporter: el juego se llama Breaking Bad: Criminal Elements.

El título estará disponible tanto para teléfonos con Android como para aquellos que llevan IOS. Se trata de un juego free-to-play de estrategia y la idea es que ya lo podamos jugar este mismo año.

El desarrollo del videojuego corre a cargo de Plamee, mientras que de la publicación y distribución se ocupa FTX Games. Y por supuesto, Breaking Bad: Criminal Elements cuenta con licencia oficial de la serie.

De hecho, Gilligan lo apadrina. "A FTX les importa tanto los detalles como a nuestro equipo creativo, y estoy muy impresionado con su compromiso de construir una extensión auténtica del universo de la serie. Creo que esta será una experiencia divertida para los fans, para interactuar con los personajes de Breaking Bad de una manera completamente nueva", ha comentado el creador de la serie.

En realidad queda saber cómo se desarrolla el juego y bajo qué mecánica. Queda esperar. Sabemos que en el juego además de Walter White y Jesse Pinkman, claro, aparecen Gus Fring, Saul Goodman y Mike Ehrmantraut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento