Las aplicaciones se abren camino en la DSi

  • Nintendo ha propuesto a los desarrolladores que creen aplicaciones.
  • Se venderán a través de la tienda online de la consola.
La nueva portátil de Nintendo.
La nueva portátil de Nintendo.
WIRED

En abril llegará a nuestro país la nueva edición de Nintendo DS, la DSi, con nuevas posibilidadesa, entre las que se incluye la descarga de contenidos mediante una conexión a Internet. Parece que Nintendo quiere aprovechar esta función y está interesada en que existan aplicaciones para su consola, en la línea de dispositivos como el iPhone.

Según detallan diversas revistas especializadas, la compañía japonesa ha animado esta semana a los desarrolladores de videojuegos en una conferencia celebrada en Reino Unido a que creen aplicaciones para su descarga online para Nintendo DSi.

Al parecer, la compañía ha evitado el término juego para denominarlo aplicación. Hasta el momento, poco se ha avanzado en este terreno en Nintendo DS, que apenas ha recibido algunos cartuchos, como el navegador web, accesorios como el reproductor mp3 o el sintonizador de Televisión Digital Terrestre.

Sin embargo, las posibilidades de interacción de la DS, como la pantalla táctil, el micrófono, y las novedades de DSi, como la memoria interna, la tarjeta microSD o las cámaras digitales, la convierten en una consola idónea para lanzar aplicaciones como calendarios interactivos y otras herramientas de gestión, traductores simultáneos, guías de viaje...

Aunque Nintendo aún no ha profundizado en este terreno ni ha confirmado ni desmentido su interés por estos contenidos, lo cierto es que se sabe que pronto estará disponible en la tienda online de DSi un navegador web para la portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento