Gamelab concede su premio de honor 2018 a Amy Hennig, la creadora de la saga 'Uncharted'

  • Hennig se convierte en la primera mujer que recibe el preciado galardón.
  • El XIV edición de Gamelab se celebra del 27 al 29 junio en L'Hospitalet de Llobregat.
Su labor en la serie 'Uncharted' ha recompensado a Amy Hennig con diversos premios.
Su labor en la serie 'Uncharted' ha recompensado a Amy Hennig con diversos premios.
TWITTER
Su labor en la serie 'Uncharted' ha recompensado a Amy Hennig con diversos premios.

La creadora, directora y guionista de videojuegos Amy Hennig recibirá el Premio de Honor 2018 de Gamelab Barcelona en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. El XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo se celebrará del 27 al 29 junio, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Firme defensora de la importancia del guión y el desarrollo de la historia en los videojuegos, Hennig es una de las principales responsables de la saga 'Uncharted', donde trabajó como directora y guionista de las tres primeras aventuras de Nathan Drake, además de supervisar el guión de 'Uncharted: El abismo de oro', la entrega para PlayStation Vita de las andanzas del popular cazatesoros.

Amy Hennig (Estados Unidos, 1964) se convierte en la primera mujer que recibe el preciado galardón. Es licenciada en literatura inglesa en la Universidad de Berkeley y graduada en Teoría y Producción Cinematográfica por la Universidad de San Francisco. Inició su carrera haciendo trabajos para plataformas como Atari y empresas como Electronic Arts. Posteriormente, trabajó durante ocho años para Crystal Dynamics como guionista y directora de la serie 'Legacy of Kain'.

Con Naughty Dog, colaboró en dos de sus principales sagas: 'Jak and Daxter' y la ya mencionada 'Uncharted'. Después de una década en Naughty Dog, entró a trabajar como directora creativa y guionista principal en el videojuego 'Star Wars de Visceral Games, en Electronic Arts.

Su labor en la serie 'Uncharted' le ha recompensado con diversos premios, incluyendo un BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y dos premios consecutivos a Mejor Guión de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.

Cada vez más mujeres en los videojuegos

Hennig se une a una lista de premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga 'Gran Turismo'; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; Shinji Mikami, creador de la saga 'Resident Evil' o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).

Las mujeres ocupan un papel cada vez mayor en la industria del ocio electrónico. La prueba es que la edición de 2018 de Gamelab destaca por la alta participación femenina. Sus organizadores destacan que un 40% de las participantes son mujeres.

Además de Amy Hennig, también participarán, entre otras, Debbie Bestwick, co-fundadora y CEO de Team17, desarrolladores de la saga popular 'Worms'; Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, responsable del videojuego 'Horizon Zero Dawn'; y Aleissia Laidacker, directora de interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta Magic Leap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento