'GRIS' consigue superar el millón de unidades vendidas

  • El videojuego del barcelonés Nomada Studio lo ha conseguido en un año y cuatro meses.
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.
NINTENDO
'Gris', un videojuego creado por el estudio español Nomad.

No lleva ni dos años en el mercado y GRIS ya ha vendido más de 1 millón de unidades. Este videojuego del estudio barcelonés Nomada sigue con su carrera de éxitos: acumula premios y ventas.

En su cuenta de Twitter, Nomada Studio ha celebrado que, en un año y cuatro meses, GRIS ya ha vendido más de 1 millón de unidades. Quién lo iba a decir. Un videojuego nacido de un paisaje de acuarela; que narra la aventura de una chica a través de su soledad; que se empeña en contar una historia desde la belleza de sus imágenes en 2-D... y consigue el millón de ventas.

"Estamos muy emocionados por anunciar que GRIS ha vendido más de 1 millón de copias… una locura!! Gracias a nuestro equipo, familias, Devolver Digital y, especialmente, a todos los que lo habeis hecho posible", dice Nomada Studio en un tuit que acompaña de una ilustración de la protagonista a propósito de su cifra de ventas.

GRIS se estrenó a finales de 2018 para Nintendo Switch y PC. En agosto de 2019 llegó a los dispositivos de Apple; después a los móviles con Android. En noviembre del pasado año, el videojuego de Nomada Studio apareció también en PlayStation 4.

Lo de GRIS está siendo casi de cuento. El videojuego estuvo nominado a los Annie Awards 2018 y ganó el premio de GDC 2019 al mejor arte visual a principios de este año. En marzo del pasado año, se llevaba ocho Premios Nacionales del Videojuego. Y cuando el 2019 ya finalizaba, GRIS se colaba en la lista de los mejores del año, según los desarrolladores de videojuegos de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento