'League of Legends' rompe un récord de audiencia de 'Fortnite'

  • Una de las partidas de cuartos de final, jugada en Madrid, alcanzó los 2.504.751 espectadores.
  • Las semifinales serán en Madrid, el 2 y 3 de noviembre, y la final en París, el día 10.
Una de las pocas imágenes distribuidas que muestran la funda de Louis Vuitton para la Summoner’s Cup.
La copa del Invocador, que se llevará el ganador del campeonato mundial de League of Legends, con la funda de Louis Vuitton.
RIOT
Una de las pocas imágenes distribuidas que muestran la funda de Louis Vuitton para la Summoner’s Cup.

Parte del campeonato mundial de League of Legends (LoL), una de las competiciones de deportes electrónicos más importantes del mundo, está teniendo lugar en España. Madrid ha acogido el pasado fin de semana los cuartos de final y acogerá las semifinales los próximos 2 y 3 de noviembre.

Y ha sido en una de las partidas de cuartos de final del fin de semana donde el popular MOBA de Riot Games ha conseguido romper un récord de audiencia de Fortnite. O sea, que League of Legends ha celebrado su décimo aniversario batiendo al battle royale de Epic Games.

Lo cuenta PcGamesN. Uno de los partidos de Worlds 2019, la entrega de este año del campeonato mundial de League of Legends, alcanzó los 2.504.751 espectadores. Ya de por sí es un gran dato, pero más teniendo en cuenta que de ese modo LoL batió el récord de la Fortnite World Cup, que logró los 2.334.825 espectadores.

Esos más de dos millones y medio de espectadores se alcanzaron en un encuentro de cuartos de final. De modo que es muy posible que la cifra se vuelva a superar, si tenemos en cuenta que quedan las semifinales y la gran final de Worlds 2019 (el 10 de noviembre en París).

Las semifinales de Worlds 2019, ya se dijo, serán en Madrid el 2 y 3 de noviembre. Los enfrentamientos será entre Invicuts Gaming y Funplus Phoenis por un lado y SK Telecom T1 y G2 Esports por el otro.

El premio para el ganador es la Copa del Invocador y un cantidad en metálico que varía a lo largo de la competición. El año pasado este campeonato repartió 6,7 millones de dólares entre los equipos mejores clasificados. La copa tendrá este año una funda de lujo, la que ha creado Louis Vuitton.

League of Legends cuenta actualmente con 100 millones de jugadores activos al mes, lo que le convierte en el juego de PC más jugado del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento