Descubre el único Parador fuera de España: un edificio histórico con jardines, piscinas y estilo barroco

El hotel se encuentra en un edificio del siglo XVIII e invita a los clientes a hacer un viaje en el tiempo gracias a su detallada decoración. 
Parador Casa da Ínsua.
Parador Casa da Ínsua.
Vitor Oliveira
Parador Casa da Ínsua.

La extensa red de Paradores Nacionales de Turismo cuenta con nada más y nada menos que 98 establecimientos hoteleros: alojamientos en antiguos castillos o palacios, en la costa o en la montaña, en la ciudad o rodeados de naturaleza... 97 de ellos se ubican dentro de España y solo uno está fuera de nuestras fronteras.

Hablamos del Parador Casa da Insúa, un edificio histórico del siglo XVIII transformado en hotel. Esta construcción se encuentra en Portugal, concretamente en el municipio de Penalva do Castelo, que pertenece a la Región Centro.

Así es el Parador Casa da Insúa

El edificio de la Casa da Ínsua fue levantado en la segunda mitad del siglo XVIII, con un bonito estilo barroco, y posteriormente fue restaurado en 2009. Además, fue convertido en Parador en el año 2015, el primero (y por ahora único) de la Red de Paradores que está ubicado fuera de España.

Parador Casa da Ínsua.
Parador Casa da Ínsua.
Vitor Oliveira / Flickr

Ese complejo "fue construido por Luis de Alburquerque de Mello Pereira y Cáceres, Hidalgo de la Casa Real y, más tarde, gobernador y capitán general del Estado de Mato Grosso, en Brasil", tal y como señalan desde Paradores. A día de hoy, todavía se conservan las dos torres originales, un enorme patio y la fachada con grandes ventanales. Asimismo, cuenta con unos jardines con especies botánicas y dos piscinas exteriores.

Por otra parte, en el interior de alojamiento, además de cómodas habitaciones, encontraremos una exquisita decoración. Destaca "la fuente del patio, del maestro italiano Nicola Bibaglia; el papel pintado a mano por Gué, y las piezas de artillería del período de la Reina María Cristina", detallan.

Cocina portuguesa y una auténtica granja

Otra de las formas de disfrutar de la estancia es probando los deliciosos platos de su restaurante. Aquí podremos deleitarnos con la variada cocina tradicional de la región portuguesa do Dâo, con productos tan característicos como el bacalao, el caldo verde, los arroces, la ternera… Sin que falten postres artesanales como el castendo.

Interior del Parador Casa da Ínsua.
Interior del Parador Casa da Ínsua.
Paradores

Y por si fuera poco, el Parador también cuenta con una granja donde se produce queso y mermelada. Los huéspedes podrán participar en su elaboración, acompañando la actividad con una cata de vinos de la Denominación de Origen del Dão.

Cómo llegar al Parador Casa da Ínsua

El Parador Casa da Ínsua se encuentra a tan solo 1 hora de la frontera con España. Además, el trayecto desde la ciudad de Oporto es de 1 hora y 35 min por la A1 y la A25. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento