España a través de sus 'free tours': los 10 destinos más valorados en Civitatis para disfrutar de estas experiencias turísticas

Los 'free tour' son una forma fácil de tener un primer vistazo del destino.
Los 'free tour' son una forma fácil de tener un primer vistazo del destino.
Freepik
Los 'free tour' son una forma fácil de tener un primer vistazo del destino.

Viajar es un placer muy compartido. Cuando tenemos un hueco en nuestra agenda y el presupuesto suficiente, a la mayoría nos gusta hacer la maleta (¡como es debido!) y poner rumbo hacia nuestra nueva aventura. Ya sea un destino nacional o internacional, lo importante es descubrir alguna de las maravillas que hay en este mundo. Y, para hacerlo con garantía de que no nos dejamos ni un rincón por recorrer, los tours guiados son una buena opción. En ellos, además de conocer el patrimonio, podemos preguntar por las mejores zonas y referencias gastronómicas (porque conocer un destino también es probar sus recetas típicas) y por los secretos que esconde cada lugar.

Además, en lo que se refiere a actividades turísticas, los free tours se están convirtiendo en los favoritos de muchos turistas, puesto que son perfectos para tener un vistazo general del destino y luego poder disfrutarlo a nuestro aire... ¡sin perdernos ni un solo detalle! Estas experiencias requieren de una reserva de plaza sin pago previo en algunas de las plataformas que los organizan. Después, se debe acudir al punto de encuentro, normalmente céntrico y bien comunicado, donde suele esperar un guía identificado con algún elemento que incluya el nombre de la empresa con la que hicimos la reserva. Este se encargará de enseñar los principales atractivos turísticos y puntos de interés de la zona, y luego, cuando finaliza el recorrido, cada persona paga lo que cree conveniente.

Este servicio está activo en muchos países, puesto que se está popularizando entre un gran número de turistas y en España también podemos encontrarlo en muchas ciudades a través de plataformas de reserva como Civitatis, que ofrece free tours por todo el territorio nacional y también en el extranjero. Tras la realización del paseo guiado, los asistentes pueden comentar y valorar sus impresiones en la web para ayudar al resto de turistas. ¿Y cuáles son los que más valoraciones ostentan en la plataforma? El tour que recorre la capital española encabeza el Top 10 de destinos, puesto que ha recibido más de 17.700 valoraciones. Le siguen el free tour de Barcelona, algunos en las principales ciudades andaluzas (Granada, Córdoba y Cádiz), el de Santiago de Compostela, el de Toledo, el de Palma de Mallorca y el de Cáceres que cierra el ranquin. ¿No te apetece disfrutar de alguno de estos destinos?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento