De Granada a Bilbao (sin olvidar Madrid), 'free tours' aterradores para descubrir los misterios y leyendas de España

Granada es una de las ciudades donde se puede disfrutar de estos 'tours'.
Granada es una de las ciudades donde se puede disfrutar de estos 'tours'.
Freepik
Granada es una de las ciudades donde se puede disfrutar de estos 'tours'.

Mas allá de las atracciones turísticas habituales, la península ibérica también esconde en sus fronteras leyendas e historias misteriosas que, de una forma u otra, han dejado huella en las localidades y en sus gentes. Aunque podemos descubrirlo durante todo el año, este legado cobra especial popularidad llegadas estas fechas, cuando se celebra Halloween, una jornada habitualmente asociada a los disfraces, las maratones de películas de terror y las recetas terroríficas. Sin embargo, son muchos los que aprovechan esta festividad, y el puente de Todos los Santos en España, para apostar por un turismo más misterioso.

Esto incluye visitas a los lugares que han sido escenarios de sucesos paranormales o de crímenes macabros, paseos por localidades con un pasado lleno de misterio y leyenda y hasta necroturismo para descubrir los cementerios más singulares de la península. Disfrutar de estas experiencias es más fácil si apostamos por tours documentados en los que también aprovechemos para conocer un poco de la historia más terrorífica de nuestro país. ¿Y sabías que alguno de estos son gratuitos? En Civitatis cuentan con varias de estas propuestas por todo el territorio español y, para muestra, las cinco actividades que seleccionamos bajo estas líneas para descubrir los misterios y leyendas de España.

Cinco visitas... ¡para pasar miedo!

- De brujas e Inquisición en Granada. Historias de la Inquisición, exorcismos y brujería marcan los pasos de este free tour por el centro histórico de la ciudad y el barrio del Albaicín. Una ruta muy original con la que descubrir una cara menos conocida de Granda... ¡sobre todo llegado Halloween!

- Los misterios y leyendas de Valencia. Ejecuciones, crímenes, epidemias, asaltos... ¿Eres lo suficientemente valiente para descubrir el lado más sórdido de Valencia durante este ‘free tour’ nocturno de misterios y leyendas?

- Las meigas de Santiago de Compostela. En este especial free tour, será una meiga la encargada de acompañarte por la ciudad gallega mientras te cuenta los sucesos extraños que habrían hecho a más de un peregrino dar media vuelta…

- Misterio e intriga por Bilbao. Puede que ya conozcas esta ciudad vizcaína, pero seguro que nunca las leyendas de algunos de sus lugares más icónicos. ¿Te animas a hacerlo este puente a través de una ruta llena de misterio e intriga? Si no eres miedoso, ¡no te arrepentirás!

- La Inquisición en Madrid. Las condenas del Santo Oficio atemorizaron durante siglos a toda España. Descubre los secretos del Tribunal de la Santa Inquisición en este tour a pie por Madrid. Descubrirás historias tan insólitas y aterradoras, como verdaderas...

Y para los que aún quieren más misterio...

Además de estas visitas gratuitas, en Civitatis nos ofrecen otras experiencias aterradoras para ahondar aún más en los misterios y en los sucesos más negros de la península. Así, las leyendas populares de la península no se entienden sin la presencia de las brujas y de las historias que giran en torno a su figura. El tour de las brujas de Toledo recorre las huellas que la magia ha dejado en la ciudad sin olvidarnos de recordar las acciones que se tomaron en contra de la brujería. En la historia de España también hay algunos crímenes difíciles de explicar que todavía suscitan el interés de muchos investigadores. El tour de los crímenes por Jaén recorre algunos de los escenarios más escalofriantes en los que tuvieron lugar algunos misterios que, a día de hoy, muchos se preguntan si fueron accidentes mortales o parte de ritos satánicos. Y los amantes de los espíritus tienen una cita en Barcelona con el tour de los fantasmas, donde se puede realizar un paseo nocturno que repasa los misterios de la ciudad condal.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento