Cuál es la mejor época para viajar a Noruega: lugares imprescindibles, auroras boreales e itinerario

El país escandinavo se ha convertido en uno de los destinos europeos más de moda en los últimos años, gracias a su impresionante naturaleza, sus preciosas ciudades y las increíbles actividades que se pueden hacer.

Crucero por los fiordos noruegos.
Crucero por los fiordos noruegos.
Hurtigruten
Crucero por los fiordos noruegos.

Noruega se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de Europa. A solo cuatro horas de vuelo de España, muchos han escogido el país de Escandinavia para viajar en este 2024, la gran mayoría atraídos por las auroras boreales, aunque la tierra de los vikingos tiene muchas más maravillas que ofrecer: sus impresionantes entornos naturales y sus preciosas ciudades son solo algunas de las visitas obligadas si se viaja allí.

Las ciudades de Noruega que no te puedes perder

Oslo City Hall.
Oslo City Hall.
William Fawcett

La ciudad más conocida de Noruega (y su capital) es Oslo, una tranquila pero increíble urbe situada al sur del país. Ubicada en el fiordo del mismo nombre, alrededor de la calle Karl Johans, su arteria principal, se concentran la mayoría de lugares imprescindibles que hay que visitar, como el precioso Palacio Real, la catedral o el Parlamento. También es un 'must' bajar hasta su puerto, junto al que se pueden encontrar museos tan increíbles como la Galería Nacional, donde se encuentra 'El grito' de Munch.

Impresionantes montañas y maravillosos fiordos rodean Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega. Además de por su entorno natural, destaca por las casas de madera de llamativos colores que hay en su antiguo muelle, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Bergen.
PIXABAY / MICHELLE_RAPONI

Tampoco se puede dejar de visitar Bergen, la segunda ciudad más poblada de Noruega y que es considerada la puerta de entrada a los fiordos. Sus casas de colores que bordean toda la bahía y su puerto, la fortaleza Bruggen o el mirador ubicado en el monte Fløyen, son solo algunos de los atractivos de esta tranquila y preciosa urbe del suroeste del país y a la que se puede llegar desde Oslo en solo una hora de vuelo.

Otras de las ciudades que hay que visitar si se viaja a Noruega durante este año es Bodø, una de las tres Capitales Europeas de la Cultura 2024 y que vivirá una fiesta constante durante los próximos 12 meses. Trondheim y Stavanger son otras dos urbes que, si se cuenta con el tiempo necesario, harán las delicias de cualquier turista que viaje al país.

Los entornos naturales más impresionantes de Noruega

El nombre es difícil de retener, como casi todos los nombres geográficos de Noruega, pero lo que no se olvida es la contemplación de este lago de 7 kilómetros cuadrados de superficie desde el púlpito que proporciona el acantilado de Trolltunga. Esta formación rocosa, cuyo nombre se traduce como “la lengua del troll”, se ha convertido en uno de los iconos turísticos del país de los fiordos. Solo hay que ver la vista que ofrece.
Trolltunga.
Getty Images/iStockphoto

Si por algo se conoce a Noruega es por sus espectaculares paisajes, que son espectaculares, independientemente de la época del año. Además de los conocidos fiordos, como el de Mostraumen en Bergen o el de Geirganger, el país también cuenta con otros lugares que dejan perplejo a cualquiera, como el imponente Trolltunga, un saliente de roca a unos 700 metros de altura sobre un lago. Además, las islas Lofoten y las islas Svalbard, son destinos tan impresionantes que cualquier que ponga un pie en ellos.

Dónde ver las auroras boreales en Noruega

La aurora boreal ilumina el cielo sobre la localidad de Ersfjordbotn cercna a Tromso, en el norte de Noruega.
La aurora boreal en Tromso, en el norte de Noruega.
Martial Trezzini / EFE

Una de las principales atracciones turísticas de Noruega son las auroras boreales, que en este 2024 brillan en el cielo nocturno en su máximo esplendor. Si se quieren ver las luces del norte a todo color, una de las mejores opciones es viajar a Tromsø, una ciudad al norte del país donde también se pueden avistar ballenas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

Dependiendo de lo que se quiera ver en Noruega, la mejor época para viajar hasta allí varía. Si lo que se busca es buen tiempo, lo ideal es irse entre los meses de mayo y septiembre, mientras que si se desea ver las auroras boreales, la temporada perfecta para poder contemplarlas es desde noviembre hasta finales del mes de marzo.

Itinerario de 7 días por Noruega

El viaje a Noruega puede comenzar en Oslo, a la que hay vuelos directos desde Madrid. En la capital se puede pernoctar hasta dos noches, para posteriormente tomar un vuelo hasta Tromsø y ver las auroras boreales. En la ciudad del norte se pueden pasar otras dos noches, para que dé tiempo a hacer todas las excursiones imprescindibles. Para terminar la ruta por este impresionante país, se pueden hacer dos noches para conocer las maravillas de Bergen.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento