Bosques encantados de España perfectos para visitar en otoño

En nuestro país podemos encontrar numerosos enclaves naturales cargados de un ambiente místico y hechizante que alcanza su máxima expresión de belleza en otoño. La época en la que los tonos naranjas protagonizan el paisaje. 
Hayedo de Otzarreta.
Hayedo de Otzarreta.
ARUIZHU / iStock
Hayedo de Otzarreta.

Lugares que parecen sacados de un cuento. Enclaves naturales donde rodearnos de un ambiente mágico. Paisajes donde perdernos y dejarnos llevar por las leyendas que se cuenten sobre ellos. Recorremos España a través de sus misteriosos bosques encantados, ideales para visitar, sobre todo durante los meses de otoño. Una forma distinta de disfrutar de la naturaleza, ya sea en familia, en pareja o con amigos. 

Hayedo de Otzarreta (Vizcaya)

Hayedo de Otzarreta.
Hayedo de Otzarreta.
Alfredo Ruiz / iStock

El hayedo de Otzarreta es un lugar simplemente mágico. Este se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, que nos brinda la oportunidad de pasear por un ambiente tranquilo, rodeados de preciosas hayas y con el río Zubizabala serpenteando por en medio. Todo ello acompañado del crujir de las hojas bajo nuestros pies.

Bosque de Artea (Navarra)

Bosque de Artea.
Bosque de Artea.
Carmelo Peciña / Flickr

Cerca del pueblo de Larraona, dentro del Parque Natural de Urbasa, se extiende el bosque de Artea, un paraje poco conocido pero lleno de encanto. Hayas, robles y curiosas formaciones geológicas abundan en la zona. Además, por la fuerza de la erosión, algunas rocas han adquirido formas y aspectos fantasmagóricos que le ha valido el nombre de bosque encantado.

Fragas do Eume (A Coruña)

Fragas do Eume.
Fragas do Eume.
Jose Arcos Aguilar / iStock

Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. En sus 9.000 hectáreas atravesadas por el río Eume encontraremos desde árboles centenarios, cascadas, fuentes e impresionantes cañones de hasta 300 metros de altura hasta dos antiguos monasterios que convierten el lugar en un escenario de cuento de hadas.

Bosques del Valle de Baztán (Navarra)

Valle de Baztan.
Valle de Baztan.
AlbertoLoyo / iStock

La naturaleza del Valle de Baztán nos trasportará de lleno a un mundo de magia, brujas y aquelarres. Aquí no solo podremos caminar a través de misteriosos bosques, sino que muy cerca encontraremos las famosas Cuevas de Zugarramurdi, protagonista de todo tipo de leyendas relacionadas con la brujería.

Bosques del Parque Natural de Montseny (Barcelona)

Parque Natural de Montseny.
Parque Natural de Montseny.
Pol Sole Salles / iStock

El macizo de Montseny se alza imponente en la provincia de Barcelona, con un valiosísimo patrimonio natural y cultural. La frondosidad de sus bosques guarda historias sobre bandoleros, brujas y místicas mujeres de agua que se esconden en las pozas de los arroyos.

Hayedo de Montejo (Madrid)

Hayedo de Montejo de la Sierra, MadridViajes
Hayedo de Montejo de la Sierra, MadridViajes
Getty Images/iStockphoto

A lo largo de 222 hectáreas, se extiende el Hayedo de Montejo, que combina sus hayas con robles centenarios, la vegetación de ribera del cauce del río Jarama y los pinos silvestres. Sobre este bello lugar, se cuentan historias de duendes y hadas que atraían a los visitantes con sus cantos para llevarlos hasta sus guaridas para transformarlos en animales.

Bosque de Aldán (Pontevedra)

Finca do Frendoal.
Bosque de Aldánl.
Getty Images/iStockphoto

El misterioso Bosque de Aldán, también conocido como Bosque Encantado nos adentraremos en una frondosa vegetación autóctona atravesada por las aguas del río Orxas. Para nuestra sorpresa, al caminar por sus senderos, nos toparemos con el Arco dos Mouros y un pequeño castillo cubiertos de musgo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento