El puente de octubre y otros cinco festivos en España para hacer un viaje exprés

El Puente del Pilar 2023 está a la vuelta de la esquina y todavía estás a tiempo de organizar una escapada. Recogemos los puentes festivos nacionales perfectos para viajar a tus destinos favoritos. 

Chica con una maleta
Chica con una maleta
/iStockphoto
Chica con una maleta

El puente del 12 octubre está a la vuelta de la esquina y no podemos esperar para hacer esa esperada y necesaria escapada: un viaje exprés de última hora que nos haga desconectar y volver del Puente del Pilar 2023 con las energías recargadas. Sin embargo, no solo contamos con el Día de la Hispanidad, para hacer ese esperado viaje, en el calendario laboral 2023 de España encontramos otros festivos en los que poder disfrutar de un viaje reparador. 

El 12 de octubre: viaje en el puente del Pilar 2023

Playa Montaña Amarilla, Tenerife.
Playa Montaña Amarilla, Tenerife.
Google Street View

Buscar lugares para viajar en octubre es mucho más fácil que en otras épocas del año. En la estación otoñal, en la que todavía no hace demasiado frío, se puede aprovechar para viajar barato a algunos destinos en temporada baja —aquellos que en verano son inaccesibles por la cantidad de gente y los precios— y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

"Cuando llega el mes de octubre, las lluvias empiezan a aminorar en la preciosa costa caribeña. La zona sur, mucho menos explotada que la parte del Pacífico, es un remanso de paz virgen y libre de enormes resorts", sostienen desde el portal Skyscanner. Sin embargo, se necesita mucho más que un puente festivo para cruzar el charco, por lo que una opción nada despreciable es apostar por las playas de España como las que nos brindan las Islas Canarias. 

¿Qué hacer en Canarias en el puente de octubre? Se nos ocurren muchas cosas: ir a Tenerife y visitar el Teide, disfrutar de las playas de Lanzarote, hacer surf en Gran Canaria o visitar las arenas rojas de Fuerteventura. 

El 1 de noviembre: puente del Día de Todos los Santos

El segundo destino más relajante de Europa es Irlanda, según Slot Tracker. Por cada 100.000 personas, en este país hay 56,06 rutas de senderismo, 7,37 spas, 1,01 centros de yoga y pilates y 0,34 parques nacionales.
El segundo destino más relajante de Europa es Irlanda, según Slot Tracker. 
PIXABAY / SKITTERPHOTO

No hay que esperar mucho desde el puente de octubre hasta el siguiente festivo. Y es que Halloween 2023 llega para darnos otro respiro. Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y calabazas, y se celebra en todo el mundo, su origen es irlandés, así que, ¿por qué no ir a Irlanda para disfrutar de la fiesta de los difuntos en todo su esplendor?

No habrá mejor sitio para disfrutar del espíritu de la noche de las brujas. La decoración de Halloween invade las calles irlandesas repletas de historia y tradición. Además, Dublín y Belfast no son los únicos sitios que se pueden visitar, el Festival Púca tiene lugar en algunos de los lugares más célebres de la isla de Irlanda, en las ciudades de Trim y Athboy, en el condado de Meath, en el Antiguo Oriente de Irlanda. Las ruinas del castillo de Trim, la mayor fortaleza anglonormanda de Irlanda, serán el telón de fondo perfecto para proyecciones espectaculares, cuentacuentos, música, comedia, comida y bebida, en esta celebración que dura del 27 al 31 de octubre.

Puente de diciembre: viaje en el Día de la Constitución

Calle comercial de Estrasburgo con la catedral al fondo.
Calle comercial de Estrasburgo con la catedral al fondo.
Adrian Hancu

Más que un puente es un acueducto, si tenemos la suerte de poder coger de vacaciones o teletrabajar el día 7 de diciembre. De este modo, la escapada comienza el día 6 de diciembre, Día de la Constitución, y se extiende hasta el domingo 8, incluyendo el festivo del viernes 8 de diciembre, con la Inmaculada Concepción.

¿Y qué podemos hacer durante estos cinco días? Es el mejor momento para disfrutar de los mercados navideños de Estrasburgo. La capital de la Navidad inaugura la temporada de sus famosos mercados el 24 de noviembre, por lo que es una fecha ideal para hacer turismo sin encontrar las aglomeraciones de las fiestas navideñas del 24 de diciembre. El mercado navideño más antiguo de Francia, Marché de Noël à Strasbourg, con 450 años de historia, nos espera.

Viaje para el 25 de diciembre: Día de Navidad

Tánger, Marruecos
Tánger, Marruecos
Getty Images/iStockphoto

Es una fecha complicada, ya que mucha gente optar por viajar en esta fecha, así que lo mejor es reservar con tiempo. Si lo que quieres es escapar de los eventos navideños, un lugar ideal y cerca de España es Marruecos. La Navidad en Marruecos no se celebra como tal, puesto que su religión oficial es el Islam, así que es una buena opción y barata. Además, el país tiene mucho más que ofrecer que Marrakech. Por lo que, tras el terremoto, se puede optar por Fez, Tánger o Tetuán. Así puedes decir que has pasado la Navidad en el desierto

El 1 enero y la epifanía del Señor: viajar el día de Reyes

Coches con la Torre Eiffel al fondo.
Coches con la Torre Eiffel al fondo.
Europa Press

El siguiente festivo nacional a la vista es el 1 y el 6 de enero de 2024. Por desgracia, el día de los Reyes Magos en 2024 cae sábado, pero el 1 de enero cae en lunes y ahí sí se puede hacer una escapada y disfrutar de la Nochevieja fuera de España. 

Celebrar el nuevo año con vistas a la Torre Eiffel, no parece un mal plan, ¿verdad? París en Nochevieja en una fiesta constante y los Campos Elíseos brillan como nunca entre luces y copas de champán. Si vas de escapada romántica, no hay que olvidar: el paseo en barco por el Sena.

Viajar el 29 de marzo: puente del Viernes Santo

Los canales de Ámsterdam en otoño se vuelven anaranjados.
Los canales de Ámsterdam.
Unsplash

En 2024, el Viernes Santo se celebra el 29 de marzo y, en algunas comunidades, también es festivo el jueves, por lo que hay cuatro días en los que se puede disfrutar del comienzo de la primavera. Los árboles empiezan a florecer y Ámsterdam, en Holanda, y sus espectaculares espejos de agua, es una opción ideal. Los canales de la conocida como Venecia holandesa se llenan de jacintos y narcisos. 

¿Qué hacer en Ámsterdam en Semana Santa? Visitar el Bloemenmarkt, un pintoresco mercado de flores flotante en el canal Singel, y es el lugar perfecto para comprar recuerdos, tulipanes y bulbos de todo tipo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento