Las mejores ciudades europeas para visitar en otoño: actividades imprescindibles para organizar una escapada en esta época

Hay localidades de Europa que están más bonitas aún con los colores propios de esta estación. Además, los puentes de octubre y el de Todos los Santos nos invitan a organizar un viaje exprés.

Londres es una de las ciudades europeas que merece la pena visitar en otoño.
Londres es una de las ciudades europeas que merece la pena visitar en otoño.
Unsplash
Londres es una de las ciudades europeas que merece la pena visitar en otoño.

Los grandes viajes han vuelto este verano 2023: Bali, el Caribe o Egipto han sido algunos de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones en régimen Todo Incluido, una propuesta en auge para quienes quieren conocer otros países sin invertir demasiado tiempo en la organización. Aunque con la vuelta a la rutina y la llegada del frío parece que los viajes pasan a un segundo plano, ahora es un buen momento para disfrutar de escapadas exprés en las que disfrutar del esplendor del otoño, como ocurre en estos preciosos pueblos de España.

Sin embargo, la proximidad de puentes como el de octubre o el de Todos los Santos nos animan a mirar un poco más allá de nuestras fronteras para conocer alguna de las ciudades europeas que, con la llegada de esta estación, se ponen especialmente bonitas. Así, además de aprovechar para conocer los monumentos y el patrimonio del destino, el otoño nos regala estampas románticas en las que los colores rojos, ocres y anaranjados son los protagonistas. Tampoco faltarán preciosos atardeceres más tempranos ni un ritmo más pausado en las ciudades. ¿Cuál va a convertirse en tu próximo destino?

El precioso otoño de Estocolmo

Con unas temperaturas bajas todavía soportables, acercarse hasta uno de los países nórdicos en otoño es una buena idea para evitar tanto el gentío del verano como el frío invernal. Así, Estocolmo nos recibe con sus parques y jardines en los que los árboles empiezan a llenarse de tonos rojos y naranjas. Como en todos nuestros viajes, nuestra primera recomendación es reservar un free tour que nos ofrezca una visión general del destino. En el caso de Estocolmo, esta actividad de dos horas y media de duración nos lleva a descubrir los orígenes vikingos de la ciudad mientras conocemos emblemáticos edificios como la Ópera, el Parlamento, el Palacio Real o la Catedral de San Nicolás.

El otoño en Estocolmo aún es soportable en cuanto a las frías temperaturas.
El otoño en Estocolmo aún es soportable en cuanto a las frías temperaturas.
Unsplash

Una de las actividades más curiosas que se pueden realizar en la capital de Suecia es el Tour por el metro de Estocolmo, puesto que las instalaciones de este transporte se asemejan a una cueva, a jardines e, incluso, a un museo. También imprescindible es conocer la ciudad desde sus aguas en un barco turístico al que se puede subir y bajar tantas veces como se desee en algunos de los ochos embarcaderos principales. Esto nos permite acercarnos a conocer la isla de Djurgården y Östermalm, conocida como la isla de los museos. Este tour descubre las curiosidades de la zona y, si se desea, una vez finalizado se pueden visitar los museos con entradas adicionales.

Escapada otoñal a Londres

La capital del Reino Unido siempre es una buena apuesta para cualquier época del año, pero, en otoño, tiene un encanto especial. Las hojas secas de sus parques, la neblina que cubre sus edificios y hasta la suave lluvia otoñal no serán ningún impedimento para descubrir sus calles. Además del típico free tour por la ciudad, el pasado enigmático de la ciudad nos invita a realizar visitas temáticas, como el Tour de Jack el Destripador. En esta actividad se ahondan en los crímenes que asolaron Whitechapel en 1888, uno de los mayores misterios sin resolver, mientras se recorren las calles en las que sucedieron los hechos.

El otoño en Londres ofrece estampas mágicas.
El otoño en Londres ofrece estampas mágicas.
Unsplash

Otra de las actividades más populares que se pueden realizar en la ciudad inglesa es el Tour de Harry Potter por Londres, para recorrer los escenarios que inspiraron a J.K. Rowling para crear su famosa saga literaria. Así, en esta actividad de cuatro horas de duración se conocerán puntos tan interesantes como el Leadenhall Market, el emblemático mercado que inspiró el Callejón Diagón o la estación de Kings’ Cross donde se encuentra el andén 9 ¾.

Ámsterdam y su cálido paisaje de otoño

No hay nada más romántico que disfrutar de los canales de Ámsterdam en otoño: sus riberas se llenan de árboles anaranjados y sus puentes se iluminan al atardecer. El free tour por la capital de los Países Bajos nos lleva a recorrerlos brevemente mientras conocemos el barrio Rojo, el barrio Chino, el Palacio Real o la casa de Rembrandt. Otro de los puntos más interesantes de la ciudad es el barrio judío, que puede recorrerse y descubrirse en el Tour de Ana Frank, una figura indispensable de la Segunda Guerra Mundial. En esta actividad, se descubren la sinagoga portuguesa, el Monumento a Auschwitz y el Estibador, entre otros.

Los canales de Ámsterdam en otoño se vuelven anaranjados.
Los canales de Ámsterdam en otoño se vuelven anaranjados.
Unsplash

Si se disponen de varios días para conocer Ámsterdam, merece la pena reservarse una jornada para realizar una excursión a Brujas, la denominada Venecia del Norte. Sus calles medievales, sus canales y sus monumentos no dejan indiferente a nadie. La salida desde Ámsterdam es a las 9 de la mañana, con regreso sobre las 9 de la noche tras haber conocido la ciudad con una visita guiada y con tiempo libre para comer y para recorrerla por nuestra cuenta.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento