El Parador en un castillo del siglo XIV desde donde se vigilaba la frontera con Portugal

Un edificio de la época medieval acoge este hotel con una arquitectura típica del siglo XIV y un restaurante donde probar la gastronomía local.
Parador de Ciudad Rodrigo
Parador de Ciudad Rodrigo
iStockphoto
Parador de Ciudad Rodrigo

Al sureste de Salamanca se encuentra Ciudad Rodrigo, una ciudad de origen medieval que fue declarada Conjunto Histórico - Artístico en el año 1944.

La muralla que la rodea, junto a las catedrales, palacios e iglesias que contiene, convierten la ciudad en el lugar perfecto para visitar en familia. Cuenta, además, con un impactante parador con una sorprendente historia a sus espaldas. 

Un recorrido por un parador medieval

En el año 1372 Enrique II de Castilla, padre del linaje de Isabel la Católica, reconstruyó el castillo de la ciudad, "tras tomar la población de manos portuguesas debido a su valor estratégico como observatorio del Campo Charro y la frontera con el país vecino", según afirma la página oficial del Parador. 

El edificio está situado a escasos metros del río Águeda. Para darle una segunda vida, hicieron del castillo un parador, con el objetivo de que los turistas pudieran apreciar el interior de este, además de sus impactantes vistas.

En el exterior de la fortificación se puede apreciar una gran torre cuadrada de 17 metros con matacanes y almenas que se suceden a lo largo de sus murallas, y que se utilizaban para defenderse. El interior cuenta con varias obras de arte, un tapiz flamenco del siglo XVII - XVIII, una talla de un rey castellano y una copia de "Las Bodas de Caná", un cuadro de Gerard David. El original se encuentra en el Museo del Louvre, en París. 

Exterior del Parador de Ciudad Rodrigo
Exterior del Parador de Ciudad Rodrigo
Página oficial del Parador de Ciudad Rodrigo

Habitaciones modernas y una gastronomía charra

El parador cuenta con cómodas habitaciones modernas en las que poder disfrutar de la comodidad, el diseño, el mobiliario, y, sobre todo, de las mejores vistas. Al estar situado en lo alto de una colina, es posible apreciar Ciudad Rodrigo, incluso, Portugal, de ahí su interés turístico. 

En cuanto a la gastronomía, el parador tiene un restaurante, de aire medieval, donde poder disfrutar de la gastronomía charra, siendo el cerdo ibérico y la ternera morucha sus productos estrella. Ofrece además "una cocina tradicional actualizada con estandartes como los embutidos, los asados, el jamón de bellota de Guijuelo o el farinato", tal y como afirman en la web. 

Habitación del parador
Habitación del parador
Jorquera

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento