Playas en las que siempre hay sitio: estas son las más largas de España

Encontrar dónde extender la toalla en una playa en agosto no siempre es fácil. Por eso vamos a apostar por las más largas para jugar sobre seguro.
Playa de Punta del Falgar.
Playa de Punta del Falgar.
iStock
Playa de Punta del Falgar.

Si todavía estás mirando a dónde ir este verano ya te habrás dado cuenta de que el tema está muy complicado. Los hoteles están completos desde hace semanas, reservar en un restaurante es imprescindible si no quieres quedarte sin comer y en las playas más turísticas no hay sitio ni para la bandera.

Por eso, la única solución es apostar por playas grandes, con gran capacidad y kilómetros de sobra para todos. Y para poner aún más fácil la elección, aquí va el listado de las playas más largas de España.

Una pista

Si ya has empezado hacer apuestas te daré una pista: en Huelva se encuentran tres de las cinco playas más largas de nuestra geografía. Con esto ya no hay que decir mucho más para coronar a esta provincia andaluza como la gran ganadora en kilómetros playeros.

1. Playa de Doñana, Huelva

Playa de Doñana.
Playa de Doñana.
conssuella / iStock

Con sus 28 kilómetros de playa, esta es la ganadora con muchísima diferencia. Ubicada en pleno Parque Nacional, este inmenso arenal está protegido al igual que el resto del parque, lo que quiere decir que se trata de una playa salvaje sin prácticamente intervención humana. Así se ha logrado conservar la flora y la fauna y que, a día de hoy, siga siendo un lugar único por el que pasear en todas las épocas del año.

Pero si esta playa te sabe a poco, debes saber que desde Mazagón hasta la desembocadura del río Guadalquivir, se suceden un conjunto de playas que juntas forman más de 60 km de recorrido. Y aquí sí caben muchas toallas.

2. Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Lukas Bischoff (istock)

Saltamos a una de las islas más bonitas del archipiélago canario para llegar a una playa de postal. Situada en el sur de la isla, curiosamente junto a una playa llamada Playa Larga, la de Cofete gana a todas a las demás en muchos aspectos. El más objetivo es por largura, ya que cuenta con casi 14 kilómetros.

Los colores del paisaje que van desde el dorado de la arena, el rojizo de las montañas volcánicas que la rodean y la gran variedad de azules de su mar, hacen el resto para que esta sea, desde hoy, tu playa favorita.

3. Punta Umbría, Huelva

XX
Punta Umbría
Herrero Uceda. / WIKIPEDIA

Volvemos a Huelva, pero en este caso a la playa que encontramos desde Magazón rumbo la frontera portuguesa. Encajada entre las Marismas del Odiel, otro paisaje fascinante, esta playa de 12 kilómetros se va superando en belleza a medida que te adentras rumbo al espigón, donde la sensación de estar rodeado por el mar es un gran regalo de la naturaleza.

4. Carnota, La Coruña

Playa de Carnota.
Playa de Carnota.
Angelica Pardo / iStock

Aunque el sur monopoliza gran parte de los kilómetros de playas de la península, en el norte también encontramos grandes arenales. El más largo de la lista está curiosamente en la Costa da Morte, una zona a la que todos solemos ir a dejarnos sorprender por sus acantilados y por esos faros aislados en los que sentir esa sensación de fin del mundo. Pero, justo frente a Finisterre encontramos la playa de la Carnota, que gracias a sus siete kilómetros nos asegura el poder encontrar un buen hueco en el que instalarnos.

5. Punta del Fangar, Tarragona

Playa de Punta del Fangar.
Playa de Punta del Fangar.
TONO BALAGUER

Cruzamos al otro lado del país hasta llegar a Tarragona. De nuevo en un Parque Natural, encontramos una playa que además de larga es muy ancha, Punta Fangar en el Delta del Ebro. Seis kilómetros y medio llenos de dunas que parecen sacados de un escenario de película. Para saciar tu espíritu aventurero y no pasar todo el día tumbado a la bartola, puedes caminar hasta el faro y sentir la inmensidad del desierto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento