Las iglesias más bonitas que puedes visitar en Madrid: desde la cúpula más grande de España a una 'Capilla Sixtina'

La capital cuenta con numerosos templos que son auténticas joyas arquitectónicas, como la Catedral de la Almudena o la Iglesia de San Jerónimo el Real, aunque hay más lugares igual de impresionantes que ellas.
Catedral de la Almudena, Madrid, de noche.
Catedral de la Almudena, Madrid, de noche.
Jorge Salvador / Unsplash
Catedral de la Almudena, Madrid, de noche.

La ciudad de Madrid no es solo el centro geográfico de la Península, sino que tiene auténticas maravillas en su territorio. Mientras que fuera de la capital de España hay impresionantes rutas de senderismo, en las calles hay monumentales edificios que dejan boquiabiertos tanto a turistas como a los propios habitantes, aunque hay ciertas construcciones que no son muy conocidas, pero que son igual de impresionantes: las iglesias.

Madrid es la segunda ciudad de España con más edificios de este tipo, con 84, solo por detrás de Sevilla, cuyo monumento más conocido también está en Kansas City, Estados Unidos. Aunque siempre vienen a la mente las mismas, como la Catedral de la Almudena, lo cierto es que la capital cuenta con imponentes templos a lo largo y ancho de toda la urbe.

La Catedral de la Almudena, frente al Palacio Real

Catedral de La Almudena.
Catedral de La Almudena.
Mauro_Repossini / iStock

Probablemente, la más conocida de todo Madrid sea la Catedral de la Almudena. Ubicada frente al Palacio Real y erigida en honor a la patrona de Madrid, es la sede episcopal de la ciudad y mezcla estilos tan diferentes como el neoclásico en su fachada y el neogótico en su interior. Se construyó a lo largo de todo el siglo XX y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Alejandro / Flickr

Roma tiene la Capilla Sixtina y Madrid tiene la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Construida en estilo barroco durante el siglo XVII, este templo situado en pleno centro de la capital es de los más impresionantes que se pueden visitar en España, especialmente por los frescos que se encuentran tanto en los muros como en las columnas, e incluso en el techo. No tiene nada que envidiar a la obra de Miguel Ángel.

Iglesia de San Jerónimo el Real

Iglesia de San Jerónimo el Real
Iglesia de San Jerónimo el Real
Wikimedia Cominos

Ubicada justo al lado del Museo del Prado, que tiene muchas curiosidades, la iglesia de San Jerónimo el Real ha sido escenario de importantes momentos de la historia de España, como la coronación de Juan Carlos I. Construida en estilo gótico, fue originalmente un monasterio, y por ello también es muy recomendable hacer una visita al claustro renacentista adyacente.

Iglesia de San Manuel y San Benito

Iglesia de San Manuel y San Benito.
Iglesia de San Manuel y San Benito.
iStock

Situada en plena calle Alcalá, al lado del Parque del Retiro, esta iglesia es una de las más curiosas que se pueden ver en la capital, ya que es de estilo bizantino. Construida a principios del siglo XX, su impresionante torre se puede ver entre la espesura de los árboles, y es uno de los lugares más pintorescos de todo el centro de la capital española.

Basílica de San Francisco el Grande

Madrid, Spain - The Basilica of San Francisco el Grande is one of the main cathedrals in Madrid, and one of its main landmarks
Cúpula de la Basílica de San Francisco el Grande.
Getty Images

La Basílica de San Francisco el Grande tiene en ella la cúpula más grande de toda España, y además es el templo religioso favorito de todos los turistas que visitan Madrid. Esta impresionante construcción neoclásica data del siglo XVIII y maravilla a quien se adentran en sus puertas por, entre otras cosas, su espectacular capilla de Goya y obras de algunos de los pintores más célebres de la historia, como Zurbarán.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento