Este es el cine más pequeño del mundo: un edificio histórico escondido en un popular parque

Este curioso lugar se encuentra en Villa Borghese, en la ciudad de Roma, y está enfocado principalmente al cine infantil y a la difusión del cine entre los más pequeños con talleres educativos.
Cinema dei PiccolIi.
Cinema dei PiccolIi.
Wikimedia Commons
Cinema dei PiccolIi.

Con el paso del tiempo, las salas de cine han ido evolucionando hasta convertirse en modernas instalaciones con enormes pantallas y todo tipo de tecnología. Sin embargo, eso no es lo que encontraremos en el Cinema dei Piccoli, el cine más pequeño del mundo.

Este curioso edificio, de muy reducidas dimensiones, se encuentra en la ciudad de Roma, concretamente dentro de Villa Borghese, uno de los parques más bonitos y populares de la capital italiana.

Un tesoro de la historia del cine en Villa Borghese

La historia del Cinema dei Piccoli se remonta a abril de 1934, siempre ligado al entretenimiento para niños y proyectando comedias y dibujos animados. En los años 70, quisieron aumentar su público, de modo que durante el día pasaban películas para los más pequeños y por las noches filmes de autor.

Cinema dei PiccolIi.
Cinema dei PiccolIi.
indeciso42

A partir de los años 80, asumieron la dirección Roberto Fiorenza y Caterina Roverso, quienes dirigen el cine hasta día de hoy. El matrimonio llevó a cabo una profunda restauración del edificio histórico y su estructura de madera y, además de proyectar importantes películas en colaboración con la Cineteca Nazionale, se empezaron a hacer itinerarios educativos con los colegios que combinan el visionado de filmes con talleres, visitas al museo, actividades en el parque…

Así, el edificio se ha convertido en una curiosa parada en Villa Borghese para todo aquel que quiera descubrir un lugar tan importante para la historia del cine italiano. La visita se combina con el resto de atractivos del parque romano, uno de los más visitados de la ciudad. Pasear por sus preciosos jardines, navegar en barca en su estanque, admirar las vistas panorámicas de la urbe desde el Mirador del Pincio y maravillarse con las valiosas obras de arte de la Galería Borghese son otros planes que no podemos perdernos en este espacio verde.

Interior del Cinema dei PiccolIi.
Interior del Cinema dei PiccolIi.
Facebook: Cinema dei Piccoli

63 asientos y una pantalla de 5 metros de ancho

A día de hoy, este cine tan curioso proyecta tanto producciones europeas como las llegadas desde Hollywood. Además, aunque la mayoría están en italiano, algunas se proyectan en versión original. Principalmente, las obras son infantiles, pero muchas noches se pueden ver también películas para otros públicos.

Eso sí, solo cuenta con una sala de 63 asientos y una pantalla de 5 metros de ancho y 2,5 de alto. En un principio solo se pasaban películas en formato 35 mm, pero desde 2021 cuenta el cine cuenta con un proyector digital de nueva generación. Cabe destacar que a pesar de su pequeño tamaño, este cine forma parte de la red EUROPA CINEMAS, dirigida a la difusión del cine europeo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento