Adiós al tren de Harry Potter: últimas fechas para poder viajar en el Hogwarts Express

El mítico ferrocarril en el que 'El chico que sobrevivió', Ron y Hermione viajan hasta la escuela de magia más famosa de la historia podría dejar de funcionar, pero todavía hay alguna oportunidad de comprar un ticket.
'The Jacobite', el tren de vapor histórico cruza los icónicos arcos del viaducto de Glenfinnan sobre una cañada de montaña verde en las profundidades de las Tierras Altas de Escocia, Reino Unido.
El Hogwarts Express atravesando el viaducto Glenfinnan.
William Fawcett (iStock)
'The Jacobite', el tren de vapor histórico cruza los icónicos arcos del viaducto de Glenfinnan sobre una cañada de montaña verde en las profundidades de las Tierras Altas de Escocia, Reino Unido.

Harry Potter se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia, tanto del cine como de la literatura. El universo creado por la escritora J. K. Rowling tiene millones de adeptos alrededor de todo el mundo, incluido España, y si algo han sabido capitalizar los responsables del Mundo Mágico es el marketing. La saga ha dado para realizar desde parques temáticos hasta visitas a estudios e incluso un propio lugar en la estación de King's Cross... aunque el tren original no parte de Londres.

El Hogwarts Express, el tren en el que Harry, Ron y Hermione viajan hasta el Colegio de Magia y Hechicería, recorre unos impresionantes parajes de Escocia, ofreciéndonos uno de los trayectos más increíbles que se puede hacer en tren. El problema es que es posible que le quedan pocos viajes, porque podría verse obligado a dejar de circular en un futuro próximo, por lo que los fanáticos de la saga estarían ante su última oportunidad de montarse en uno de los ferrocarriles más famosos de la historia.

¿Qué recorrido hace el Hogwarts Express?

El tren no recorre los parajes de la campiña inglesa, sino que hay que irse mucho más al norte de Gran Bretaña, en las imponentes y espléndidas Tierras Altas de Escocia. Concretamente, sus vagones recorren la distancia entre las localidades de Fort William y Malaig, en un itinerario extraordinario que apasionará tanto a los fanáticos de Harry Potter como a los turistas que solo quieren disfrutar de un impresionante paisaje.

Espectacular paisaje del viaducto de Glenfinnan.
Espectacular paisaje del viaducto de Glenfinnan.
Juliawimmerlin (iStock)

Subir a bordo de este tren y atravesar lugares tan espectaculares como el archiconocido viaducto Glenfinnan cuesta entre 50 y 76 euros dependiendo del tipo de billete que se adquiera. Aunque montarse en él es un sueño para muchos, puede que muchos no puedan hacerlo, y es que el Hogwarts Express podría dejar de funcionar para siempre dentro de muy poco tiempo.

¿Por qué dejará de funcionar el Hogwarts Express?

El problema radica en la legislación. El tren no cumple con ciertos requisitos estipulados en la normativa ferroviaria británica, y la compañía propietaria del convoy, West Coast Railways, ha hecho cálculos y ajustarse a las exigencias reguladoras supondría un desembolso de tal magnitud que sería prácticamente inasumible por parte de la empresa.

Todavía no hay nada en firme, pero se espera que haya una confirmación oficial, tanto si son buenas como malas noticias, en apenas unos meses. Los fanáticos de Harry Potter pueden estar ante su última oportunidad de viajar en el Hogwarts Express, por lo que deberían apresurarse a comprar billetes en el tren Jacobino (su nombre original).

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento