Air France celebra su 90 aniversario con un “viaje” por Madrid en el que sortea billetes de avión gratis a París

Con el título “Le Voyage by Air France” propone una experiencia que evoca un viaje a través de la moda, el diseño, la gastronomía y la cultura de la aerolínea francesa
Vuelo de 1927 de Air Union, la futura Air France, con asientos de mimbre.
Vuelo de 1927 de Air Union, la futura Air France, con asientos de mimbre.
©Collection Musée Air France
Vuelo de 1927 de Air Union, la futura Air France, con asientos de mimbre.

Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo la compañía Air France celebra en Madrid sus 90 años de historia con una ruta especialmente diseñada para la ocasión con nueve emblemáticas paradas que permitirán vivir experiencias relacionadas con la moda, el estilo de vida, la gastronomía y la cultura, tan ligadas a la historia de esta compañía aérea. En alguna de estas experiencias la compañía sortea vuelos gratis a París y regala descuentos en vuelos a quienes participen de la ruta adquiriendo algunos de los productos vinculados a este “viaje”.

En alguna de las paradas de esta ruta Air France sortea un “golden ticket” canjeable por un vuelo a París para dos personas
Exposición de uniformes históricos de Air France en la Galería Canalejas de Madrid.
Exposición de uniformes históricos de Air France en la Galería Canalejas de Madrid.
Sergio Cardena

Las nueve paradas

La ruta incluye un recorrido por Galería Canalejas (exposición de uniformes históricos), Galería Modus Operandi (exposición de carteles antiguos), Longchamp (espacio dedicado y regalos por la compra de artículos de viaje), restaurante Robuchon Madrid (reedición del menú La Première), Maison Kaiser (edición especial del “crubo”), Formaje (selección de quesos aniversario), The Wine Shop (selección de vinos de la clase Business de Air France), perfumería Le Secret du Marais (regalo de una cerámica perfumada) y Cines Renoir (ciclo de cine francés).

Servicio de Primera Clase en Air France en los años 60.
Servicio de Primera Clase en Air France en los años 60.
©Collection Musée Air France

El "golden ticket"

En la Galería Canalejas el visitante podrá recorrer la historia de la compañía a través de la estrecha relación que tiene con la moda. En la tienda Longchamp de la callle Serrano, 56, por la compra de cualquier artículo de viaje de esta marca los visitantes recibirán la lámina creada por Jorge Arévalo para la ruta; una de estas láminas oculta un “golden ticket” canjeable por un vuelo a París con Air France para dos personas. Los clientes de Longchamp también recibirán un código descuento para sus futuros viajes con Air France a través de la web airfrance.es. Igualmente durante el mes de febrero la aerolínea gala ofrece a los clientes de la perfumería Le Secret du Marais de la calle Hortaleza, 75, un código descuento del 10% en la compra de billetes a través de la misma página web.

En varios establecimientos de la ruta madrileña la aerolínea gala regala un código descuento del 10% en la compra de billetes de avión
Foto de 1935 del primer "steward" del mundo,  Lucien Boudet, descendiendo de un Wibault Penhoët 283 T12.
Foto de 1935 del primer "steward" del mundo, Lucien Boudet, descendiendo de un Wibault Penhoët 283 T12.
Air France

Premio por Instagram

También los clientes de Formaje (Plaza de Chamberí, 9) y The Wine Shop (Galería Canalejas) y quienes asistan al ciclo de películas de los cines Renoir (calle de la Princesa, 3), que proyectará filmes de corte francés los días 8 (preestreno de “Rosalie”), 15, 22 y 29 de febrero, recibirán un código descuento para canjear en la página web de la aerolínea. Y quienes sigan la cuenta de Instagram de la cadena de panaderías Maison Kaiser y publiquen un mensaje diciendo con qué persona compartirían su famoso “crubo” y un viaje a París participarán en un sorteo de dos billetes a París con Air France.

Azafata con traje de invierno de Christian Dior.
Azafata con traje de invierno de Christian Dior.
Air France

Ese "no sé qué" que se reconoce como francés

“Desde su creación el 7 de octubre de 1933, Air France promueve la excelencia francesa, ese “je ne sais quoi” que el mundo reconoce como francés. Le Voyage by Air France es la celebración de 90 años de elegancia, de alta costura, de diseño, de arte, de viajes y de gastronomía desde la perspectiva de una ciudad como Madrid que tanto tiene que ofrecer. Queremos que esta ruta se convierta en un viaje experiencial para todo aquel que se adentre en ella”, ha declarado Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal.

Cartel de "Le Voyage by Air France" realizado por Jorge Arévalo.
Cartel de "Le Voyage by Air France" realizado por Jorge Arévalo.
Air France

Colaboración con Jorge Arévalo

Air France ha colaborado a lo largo de toda su historia con grandes nombres del arte y del diseño francés e internacional. Desde el diseño interior de los aviones y sus salas VIP hasta sus campañas publicitarias. En su ruta por Madrid, Air France ha contado con el ilustrador español Jorge Arévalo para que plasmara su visión de la ruta a través de un cartel que estará expuesto en la Galería Modus Operandi. Además, Arévalo ha realizado distintas ilustraciones que podrán verse a lo largo del recorrido, desde los vinilos para los escaparates hasta el packaging de los productos.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento