La primera aerolínea europea en incluir comida para perros en sus vuelos es española y 'low cost'

La compañía aérea ha presentado su nuevo menú, que incorpora snacks para canes, una hamburguesa de origen vegetal y más opciones para celiacos, entre otras novedades.
Perro en un avión de Vueling.
Perro en un avión de Vueling.
Vueling
Perro en un avión de Vueling.

Muchos viajeros con mascotas optan por llevarlas consigo durante sus travesías, y es por eso que las aerolíneas deben adaptarse a sus clientes y ofrecer servicios que satisfagan sus necesidades. En este sentido, Vueling se ha convertido en la primera compañía aérea de Europa en ofrecer comida para perro en su oferta gastronómica a bordo.

La aerolínea con sede en Barcelona ha presentado su nuevo menú a bordo para la temporada de invierno 2023-2024, que incluye snacks para canes, concretamente una propuesta de productos de la marca Edgard & Cooper que se suma a otras novedades del catálogo, elaborado en colaboración con Newrest Travel Retail.

Otras novedades en el menú de Vueling

La nueva oferta en los menús también trae a los pasajeros una selección de opciones de comida saludable, que incluirá una hamburguesa de origen vegetal de Heüra con queso. Esta incorporación se suma a las opciones vegetarianas ya disponibles a bordo, como el cous cous con verduras o la tortilla española que se puede acompañar con unos picos.

Un perro en un transportín.
Un perro en un transportín.
Ирина Мещерякова / iStock

La nueva carta también cuenta con una variedad de opciones para celíacos, con productos como una palmera de hojaldre, un muffin doble chocolate o unos chips de Kale con tomate y orégano. Asimismo, la compañía incorpora a su carta Robin Good, un snack elaborado de forma artesanal por personas en riesgo de exclusión social, saludable y con un envase 100 % sin plástico.

Cómo viajar con nuestra mascota con Vueling

Los animales permitidos a bordo por Vueling son los siguientes: perros, gatos, aves (no de rapiña) y tortugas. De manera contraria, no están permitidos roedores, animales lagomorfos (por ejemplo, conejos), animales de la familia de los mustélidos (por ejemplo, hurones), animales de granja, aves de rapiña, reptiles y peces.

Los animales deben ser llevados en un transportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con las medidas 45x39x21 cm y 8 kg con la mascota dentro. En ningún caso se transportarán animales en la bodega del avión. En el caso de perros y gatos, pueden viajar hasta un máximo de dos en un mismo transportín, siempre y cuando sean de la misma especie y/o camada y no superen las medidas y peso permitidos.

En cuanto al precio, para vuelos nacionales la tarifa es de 50 € y para vuelos internacionales o a/desde las Islas Canarias es de 60 €. Este servicio no está disponible para vuelos a/desde Reino Unido.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento