Senén Barro conmemora el patrón de la USC y trabajará para que sea "una de las mejores universidades europeas"

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, aseguró hoy que la USC es de "las universidades más importantes de España" y que trabajará para que se convierta en "una de las mejores universidades europeas".

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, aseguró hoy que la USC es de "las universidades más importantes de España" y que trabajará para que se convierta en "una de las mejores universidades europeas".

Barro participó hoy en la conmemoración del patrón de la institución, Santo Tomé de Aquino, que tiene lugar en la facultad de Ciencias del campus de Lugo, donde destacó que la USC "está en una buena posición" en el ámbito estatal a pesar de las circunstancias económicas. "Se asentará en los grupos de cabeza del sistema universitario español".

"Yo digo, a veces, que es casi un milagro, en las circunstancias más difíciles económicamente que fueron las que vivimos en esta década de 2000 a 2010, pero fuimos capaces de hacer que la USC no perdiera posiciones", afirmó.

De hecho, aclaró que "hay datos objetivos que así lo demuestran", como la consecución de la distinción de "Campus de Excelencia Internacional, que solo consiguieron nueve proyectos de los más de 50 que se presentaron a la primera convocatoria realizada por el gobierno español". "Esto -añadió- nos sitúa como una de las universidades más importantes de España y queremos avanzar en ese camino para ser una de las mejores universidades europeas", incidió.PRESUPUESTOS

Por otro lado, Barro celebró, a su vez, que "por fin" se haya conseguido "desbloquear" la elaboración de "las líneas generales del presupuesto" de la institución, "que van el próximo cuatro de febrero al claustro". "Esperamos elaborar unos presupuestos difíciles, pero es bueno tener una guía presupuestaria para este año dos mil diez para la universidad y para lo que va a ser el cambio de gobierno que se va a producir a mediados de año", señaló.

El rector concretó que se llegarán a producir "recortes" de gastos de hasta un veinte por ciento, "en algún caso", además de lamentar que se tenga "un concepto de que la universidad es algo ajeno a lo que son las administraciones". "Las universidades públicas dependemos de los recursos públicos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento