La Guardia Civil detiene a un hombre de 41 años como presunto autor del robo en 14 casas de campo de Siruela

La Guardia Civil de Siruela detuvo el pasado lunes a un vecino de 41 años de edad de esta misma localidad pacense como presunto autor de 14 robos cometidos en casas de campo del citado término municipal.

En nota de prensa, la Guardia Civil informó de que venía investigando la autoría de diversos robos en el interior de casas de campo de Siruela, y de que contaba con indicios que apuntaban a un vecino de la localidad, sobre el cual se incrementó la vigilancia para poder detectar sus movimientos y así conseguir sorprenderlo.

De este modo, en la tarde de este pasado lunes los agentes observaron una actitud sospechosa del citado vecino, el cual se mostró de forma "esquiva" y con "cierto nerviosismo". A continuación logró ocultar un objeto en el interior de una caseta de su propiedad y huyó del lugar apresuradamente.

Dos horas después, los agentes le esperaron en las inmediaciones de una parcela de su propiedad, lugar donde hallaron numerosos enseres y herramientas de labores de labranza, objetos presuntamente procedentes de robos.

Una vez realizado un nuevo registro en su domicilio, los agentes también descubrieron una gran cantidad de objetos de similares características a los hallados en la parcela. Tras analizar todos los objetos y ser reconocidos, algunos de ellos, por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil de Siruela dio por esclarecidos 14 delitos de robos cometidos por el mismo autor.

Los delitos fueron cometidos desde el año 2006, y el último denunciado fue cometido el pasado 18 de enero en una casa sita en el paraje denominado el Retamar.

Los robos eran cometidos tras forzar las cancelas, portones, puertas y rejas de entrada de las parcelas y casas de campo, para poder sustraer, placas solares, baterías, enseres y aperos de labranza, grupos electrógenos, radiales así como numerosas herramientas. Objetos valorados en unos 30.000 euros.

La Guardia Civil de Siruela continúa con las investigaciones para descubrir, si el ahora detenido es el autor de los únicos cuatro delitos contra la propiedad cometidos en los últimos cuatro años que quedan sin resolver, o bien ha sido el autor de otros cometidos con anterioridad a estas fechas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Herrera del Duque. Además, continúa la identificación de objetos para su devolución a sus legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento