Vigilarán cada barrio para saber cuántos niños faltan al colegio

  • El Ayuntamiento ha creado grupos de trabajo para detectarlos casos de absentismo escolar en la capital.
  • También se busca la manera de prevenirlos.

Que no haya ningún niño en la calle en horario escolar. Ése es el objetivo de la recientemente constituida Comisión Municipal sobre Absentismo Escolar, que creará, a partir del próximo curso, equipos de trabajo –compuestos por asociaciones de padres, administraciones, Policía Local y centros educativos– para detectar y prevenir aquellos casos de absentismo escolar.

Estos grupos se repartirán por cada barrio de la ciudad, con especial atención en las zonas con mayor incidencia como Las Palmeras, Las Moreras o el Sector Sur. Entre las intenciones de este plan está el hacer un inventario de cuántos niños faltan a la escuela y analizar las causas.

Con datos en la mano y ya en el segundo trimestre, se realizará una campaña informativa para prevenir las causas y se comenzará a trabajar con las familias de estos niños. «En muchos casos son familias desestructuradas que no consideran la educación como lo más importante», afirmó ayer la concejal de Educación, Elena Cortés.

Uno de cada cien no asiste a clase

Según datos de la Delegación de Educación de la Junta del pasado curso, en la provincia de Córdoba la incidencia del absentismo escolar llega al 0,9%.

No obstante, se ha reducido la cifra, que en el año 2000 superaba el 2%.

Educación informó el curso anterior de 1.386 casos de falta de asistencia continuada a la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento