Real Madrid e Interior acuerdan fomentar el deporte en los centros penitenciarios

  • Ramón Calderón firmó un convenio de colaboración con las Instituciones Penintenciarias.
  • Dicho acuerdo se renueva por tercer año consecutivo.
  • Actividades como torneos de fútbol y de baloncesto entre presos.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, en representación del Ministerio del Interior, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el deporte en los centros penitenciarios de Madrid.

El convenio, que se renueva por tercer año consecutivo, persigue promover el deporte con orientación formativa, lúdica y recreativa y tratará de "llevar alegría e ilusión con el objetivo final de que los presos consigan el objetivo final de la reinserción", según comentó Calderón.

Las actividades programadas, entre las que se encuentran torneos de fútbol y baloncesto entre presos de distintos centros, encuentros contra veteranos del Real Madrid y tertulias y coloquios en los centros penitenciarios, se desarrollarán en 6 centros de la Comunidad de Madrid, además de Ocaña I, Ocaña II y Segovia.

Mercedes Gallizo agradeció "la generosidad del Real Madrid" y destacó que "el deporte es más que un espectáculo y puede fomentar valores entre las personas".

Las actividades contarán con la colaboración a través de sus voluntarios de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos. "Cuando asiste el Real Madrid a un centro penitenciario entra la ilusión. El madridismo es algo diferente a meter goles, tiene la capacidad de escuchar entre el cemento y el hierro", señalo el padre Garralda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento