El Canal Escénico, que integran Monzón, Barbastro y Graus, presenta la II Muestra de Teatro Aficionado

El Canal de las Artes y la Cultura (Canal Escénico) que integran los Ayuntamiento de Monzón, Barbastro y Graus, ha organizado la II Muestra de Teatro Aficionado que se celebrará en estas tres localidades oscenses durante diferentes fines de semana entre el 20 de marzo y el 19 de junio.

El Canal Escénico nació el año pasado para cristalizar la colaboración de los departamentos de Cultura de estos consistorios y con los objetivos de trabajar en red, rentabilizar recursos y dar a conocer las propuestas de los propios municipios.

Así surgió la I Muestra de Teatro Aficionado, cuyo positivo balance ha dado pie a una segunda edición. Los concejales de los Consistorios, Elisa Sanjuán (Monzón), Santiago Lisa (Barbastro) y Peña Marín (Graus), y la técnico del Ayuntamiento montisonense, Elena Franco, presentaron hoy en Monzón los detalles del programa.

Sanjuán destacó la buena respuesta del público a las ofertas de teatro y "el trampolín" que representa para los grupos noveles el Canal Escénico. Por su parte, Santiago Lisa valoró la experiencia del año pasado, aunque señaló "un pero" para que el éxito sea rotundo, y dijo que "debe crecer el número de personas que se desplazan de un municipio a otro".

Por último, Peña Marín expresó su satisfacción por compartir el proyecto "con dos ciudades del peso como Barbastro y Monzón". La concejal montisonense subrayó la decidida apuesta del Ayuntamiento de Graus por la cultura, "tal como lo demuestra el elevado presupuesto de esta área".

En esta segunda edición participarán cinco grupos teatrales. De Graus asistirán las compañías Culebreta y Adeshora, mientras que Talia (Escuela de Teatro de Monzón) y Trotamundros representarán al teatro montisonense. Por último, La Melinguera de Barbastro será la única compañía que actuará en las localidades vecinas con una obra y estrenará otra en su ciudad el 19 de junio.

Por otra parte, Santiago Lisa indicó que el Canal Escénico debe crecer en el campo de la música juvenil y sugirió la creación de un festival que reúna conjuntos de las tres localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento