El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado un convenio con la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía que permitirá al Ayuntamiento de la capital facilitar la firma electrónica a todos los onubenses, que así podrán relacionarse con todas las administraciones públicas a través de los servicios y procedimientos existentes en Intertet.
Este servicio se prestará desde la Oficina de Atención al Ciudadano, que se encargará de la expedición de los certificados digitales para que los ciudadanos puedan hacer uso de esta tecnología. De esta forma, el Ayuntamiento se afianza como administración próxima y abierta que demanda hoy la sociedad de la información y el conocimiento.
El acalde ha animado a los onubenses a solicitar esta firma, ya que con ella "los ciudadanos pueden relacionarse con todas las administraciones públicas, a través de todos los servicios y procedimientos existentes en Internet todos los días del año a cualquier hora". Con este convenio, ha destacado, "el Ayuntamiento avanza en el plan de modernización y simplificación de los trámites ciudadanos que desde hace unos años estamos aplicando y que nos está permitiendo prestar un servicio más ágil, eficaz y cercano".
En la firma de este convenio también han estado presentes los concejales de Nuevas Tecnoligías y de Atención al Ciudadano, Mercedes Sánchez y Enrique Pérez, respectivamente, que han abogado por el uso de la tecnología de la firma digital, así como por potenciar e incorporar servicios más avanzados que permitan la modernización de las Administraciones Públicas.
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