La Guardia Civil interviene casi 10 kilos de hachís ocultos en un vehículo en Renedo de Piélagos

En Castro Urdiales, en otra operación, se detuvo a dos personas con 15 envoltorios de cocaína
La Guardia Civil interviene casi 10 kilos de hachís ocultos en un vehículo en Renedo de Piélagos
La Guardia Civil interviene casi 10 kilos de hachís ocultos en un vehículo en Renedo de Piélagos
EP/GUARDIACIVIL
La Guardia Civil interviene casi 10 kilos de hachís ocultos en un vehículo en Renedo de Piélagos

Efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos, procedieron en la madrugada del viernes a la detención de H.B., natural de Marruecos, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle en su vehículo casi 10 kilos de hachís, en la localidad de Renedo de Piélagos.

La intervención empezó en la noche del jueves 22 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil, que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Renedo de Piélagos, observó un vehículo estacionado que les resultó sospecho al presentar una puerta abierta, por lo que se trasladaron al mismo.

Una vez en el lugar no observan a ninguna persona, por lo que inspeccionaron el vehículo encontrando dos paquetes, uno debajo de un asiento y otro semioculto en la parte trasera, con embalajes típicos del transporte de las sustancias estupefacientes.

Comprobado lo que había en su interior vieron que se trataban de pastillas de hachís, por lo que se procede a la intervención de la droga.

Posteriormente se realizaron gestiones para la localización del supuesto responsable de la sustancia, siendo el titular del vehículo, procediendo a su localización y detención, ya en la madruga del viernes.

En total se han intervenido 9,8 kilos de hachís, distribuidos en 99 tabletas, de las cuales se podrían haber puesto en circulación unas 49.000 dosis de esta sustancia.

El detenido paso el viernes a disposición Judicial quien ordenó en la tarde de ayer su ingreso en prisión.

Castro urdiales

En otra intervención diferente, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales procedieron a la detención de F.E.D. y de S.B.G., como supuestos autores de un delito contra la salud pública, encontrándoles 15 envoltorios con cocaína.

En la tarde del jueves 22 de abril, cuando componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales prestaban servicio de seguridad ciudadana, observaron un vehículo que circulaba entre Saltacaballos y Mioño, que ante la presencia de la patrulla realizó una maniobra que hizo sospechar a los agentes, por lo que decidieron seguirle para darle alto en el propio Mioño.

Cuando estaban identificándoles y registrándoles, uno de ellos arrojó algo debajo del vehículo, pero fue observado por los agentes, que vieron que se trataba de una bolsa que contenía 15 envoltorios de cocaína, por lo que se procedió a la detención de las citadas personas e instrucción de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento