El Gobierno destina 1,4 millones a las 130 VPO de Peñacastillo y medio millón a programas de empleo

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy una subvención de 1.407.327 euros a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander para la promoción de 130 viviendas de protección oficial que se están construyendo en Peñacastillo, y otro medio millón de euros a cuatro corporaciones locales y tres entidades sin ánimo de lucro para programas experimentales de empleo.

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, explicó en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos adoptados esta mañana por el Consejo de Gobierno, por un importe total de 4,1 millones de euros, que las viviendas de Peñacastillo, que se iniciaron en septiembre de 2009, se incluyen en el Plan de Vivienda 2005-2008 y es la promoción "más importante" de las llevadas a cabo conjuntamente con la SVS.

Añadió que el apoyo del Gobierno a esta promoción, situada en la calle Voluntariado número 4 y que incluye garajes y 102 trasteros, "confirma el compromiso" del Ejecutivo regional con la construcción de vivienda protegida en Santander para "hacer frente" a la necesidad de los santanderinos a de acceder a una vivienda "de calidad en buenas condiciones".

El plazo de ejecución de las viviendas es de 30 meses y suponen una inversión de 7,5 millones, aportados por los gobiernos central y regional, y el Ayuntamiento. Las obras contemplan la construcción de un edificio de planta baja más cinco alturas y bajo cubierta.

Programas de empleo

En cuanto a la subvención para a programas experimentales de empleo, los beneficiarios son los ayuntamientos de Medio Cudeyo, Cartes, Astillero y Cabezón de la Sal, y las entidades Santurbán, dependiente del Ayuntamiento de Santander; Amica y la Cámara de Comercio de Cantabria.

El importe para cada beneficiario es de 75.500 euros y la duración de los proyectos será de al menos seis meses, debiendo estar finalizados a 31 de diciembre de 2010. El objeto de los programas es el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen información y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica.

El objetivo, según explicó Gorostiaga, es conseguir la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. Cada entidad deberá atender, al menos, a 60 desempleados, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de un mínimo del 35 por ciento de ellos.

La también consejera de Empleo y Bienestar Social destacó que estas acciones son una "mínima parte" de las que lleva a cabo su departamento en materia de cualificación de trabajadores; una actuación que es "permanente" a lo largo del año y que posibilita un "mejor acceso de los trabajadores a la oferta formativa.((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento