Aprobado el Proyecto de Ley que deroga una modificación de la Ley del Suelo Rústico sobre energías renovables

El Ejecutivo balear aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, el Proyecto de ley que deroga la Disposición Adicional Octava de la Ley 6/1997, de suelo rústico de las Islas Baleares, que hacía referencia al fomento de las energías renovables, al considerar que podría tener incidencia en las competencias urbanísticas y de ordenación del territorio que tienen los Consells Insulares y los Ayuntamientos.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, recordó que la disposición adicional había sido introducida al texto legal a finales de 2006, aprovechando la Ley de acompañamiento 25/2006, de 27 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas.

Barceló confió en que UM apoye este Proyecto de Ley, teniendo en cuenta que la supresión de la citada modificación fue incluida en el acuerdo de gobernabilidad firmado a comienzos de esta legislatura por la citada formación, el PSIB y el Bloc. "Estoy convencida de que mantendrá este criterio a favor de recolocar las competencias en cada una de las instituciones", recalcó.

Por otro lado, recordó que la Conselleria dirigida por Francesca Vives impulsa una Ley de eficiencia energética y de energías renovables para ofrecer un marco "claro y estable" en la tramitación de proyectos en este campo, con la delimitación competencial en materia de energía, teniendo en cuenta que esta competencia corresponde al Govern.

Finalmente, Barceló remarcó que, a diferencia de lo que hacía el Govern de Jaume Matas, el actual Ejecutivo de Francesc Antich no ha aprovechado las leyes de acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para hacer modificaciones a normativas existentes o "echar atrás las reformas que se habían introducido en otras leyes de acompañamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento