Paseo por las modas y modos de llevar el apurado más íntimo

Ha dejado de ser tabú. Alrededor de la mitad de las mujeres se arreglan el vello púbico, dice un estudio. La belleza busca ahora sacar partido a los secretos escondidos bajo la ropa interior
La mayoría de las mujeres se rasura el pubis parcialmente
La mayoría de las mujeres se rasura el pubis parcialmente
Archivo
La mayoría de las mujeres se rasura el pubis parcialmente
Si el maestro Gustave Courbet pintase hoy en día su célebre cuadro El origen del mundo –donde evoca el pubis de una señorita decimonónica rebosante de vello– se vería obligado a incluir en las curvas de su modelo un corte de ingles brasileñas, o un corazoncito decorando el monte de Venus, o tal vez un barbeado perfecto acorde con las férreas líneas del biquini.
 
Porque ya el 53 % de la mujeres se depilan el vello de su secreto, según una encuesta que ha publicado Philips. Las ingles se han convertido en la tercera parte del cuerpo más depilada o arreglada en las mujeres, tras las axilas (75%) y las piernas (80%).
 
Todos los meses del año
 
En esta tendencia al alza se busca el juego, la originalidad, la innovación o, simplemente, lo práctico. «Empiezas por probar, todo el mundo te habla de ello», dice Virginia, una barcelonesa de 26 años. «Luego lo ves como algo natural, te sientes más limpia y sexy, piensas que te sobra el vello, como en las piernas o el sobaco», añade.
 
De la chicas como Virginia que se depilan el área del biquini, el 70-90 % lo hace una vez al mes sin importar la época del año. El 80 % de ellas, sólo parcialmente, y un 11% opta por el completo.
Ante esta demanda, cada vez más centros estéticos o peluquerías íntimas se prestan a ello. La belleza ha dejado de ser, por tanto, una cuestión exterior y se tira de estética íntima para no pocas ocasiones especiales.
 
Así que aquellos términos vulgares que se refieren a esa zona, y que evocan animalillos velludos, deberían revisarse por otros más acordes a los tiempos, como ‘visón’, ‘chinchilla’ o ‘ave del paraíso’.
 
Venus se viste de carnaval
 
En el ámbito de la fantasía, la mujeres se decantan por el color y la formas en la corona del pubis. La imagen de una fresa con el vello rojo, la silueta de una gota de agua o una lágrima, las iniciales del nombre de la pareja, e incluso los logotipos de la empresa, el escudo de un equipo de fútbol y marcas conocidas son los tipos más demandados. El proceso se suele realizar en peluquerías especializadas y por mujeres.
 
Los cuatro pilares clásicos
 
Barbeado: Consiste en acortar la longitud del vello púbico por motivos de comodidad, higiénicos o estéticos.
 
Marcado del contorno: Apurado. La ropa íntima es cada vez más pequeña y necesita de nuevos límites.
 
Ingles brasileñas: Es el afeitado completo, muy popularizado en las películas eróticas.
 
Formas: Se pueden realizar todo tipo de formas geométricas, como demuestra esta imagen.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento