Astillero sanroqueño de Cernaval obtiene licencia municipal para obras que le permitirán reparar barcos mayores

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha aprobado la concesión de una licencia de obras a la empresa sanroqueña Cernaval para la puesta en servicio del dique seco de las instalaciones. Los trabajos tienen un presupuesto de más de once millones de euros y, una vez finalizados, aumentará la capacidad de trabajo de las instalaciones, que podrán albergar dos buques grandes --de hasta 300 metros-- y otro pequeño en el dique flotante.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha aprobado la concesión de una licencia de obras a la empresa sanroqueña Cernaval para la puesta en servicio del dique seco de las instalaciones. Los trabajos tienen un presupuesto de más de once millones de euros y, una vez finalizados, aumentará la capacidad de trabajo de las instalaciones, que podrán albergar dos buques grandes —de hasta 300 metros— y otro pequeño en el dique flotante.

En un comunicado, el alcalde sanroqueño, Fernando Palma (PP), ha subrayado la "importancia" de este proyecto, que está "pendiente todavía de los informes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y de la aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento".

Según ha destacado, no sólo se crearán puestos de trabajo durante la realización de las obras, sino que, una vez terminadas, la empresa podrá realizar reparaciones de barcos "de gran tamaño", algo que en la actualidad "no puede asumir porque las instalaciones no tienen capacidad para ello".

De esta manera, "no sólo se creará riqueza en San Roque, sino que, sobre todo, se generarán muchos puestos de trabajo que agregar a los cientos que ya en la actualidad aporta Cernaval. Esto es una gran noticia para todos".

El alcalde también ha admitido que, además, "supondrá, a corto plazo, un alivio para las arcas municipales". En este sentido, ha manifestado que al tener "un presupuesto de 11.181.000 euros, ingresaremos alrededor de medio millón en concepto de tasas".

La licencia aprobada este viernes se concede a Cernaval San Roque para la puesta en servicio del dique seco, con una superficie total para el desarrollo de la actividad de 43.687 metros cuadrados, en Instalaciones Portuarias —antigua Crinavis—.

En la zona sur de la concesión de la que dispone el promotor en el puerto se encuentra el antiguo dique seco, utilizado hasta la fecha como muelle de armamento, consistiendo el nuevo proyecto en la puesta en marcha de dicho dique. Esta actuación permitirá ampliar la oferta de Cernaval a la reparación de buques de mayor tamaño —con eslora de entre 175 y 300 metros y mangas de hasta 40 metros—, e incrementar con ello la capacidad de reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento