Siete años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastro estando procesado por abusar de su hijastra

  • Abusó de su hijastro durante tres años, pero ya había abusado de la hermana de éste años atrás.
  • Los abusos continuaron hasta el año 2003, cuando la madre falleció y los niños pasaron a vivir con su abuela materna en Santoña.
  • Tiene dos sentencias firmes, una de ellas por robo a cinco años de prisión y otra por abusos sexuales a un año de cárcel

La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente del hijo de su compañera sentimental cuando tenía entre 6 y 8 años, en una sentencia que recuerda que está procesado por abusos similares contra otra hija de la mujer hasta que tuvo 11 años.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso, dice que los abusos se cometieron durante los años 2000 a 2003, cuando el acusado E.U.T., de 38 años, convivió con A.H.M. y sus dos hijos en la vivienda de los padres del imputado en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Tanto el niño como su hermana estaban ingresados en un centro de protección de la Junta pero pasaban los fines de semana con su madre, momento en el que el acusado aprovechaba para abusar sexualmente del niño cuando se quedaba a solas con él, según la sentencia.

Los abusos continuaron hasta el año 2003, cuando la madre falleció y los niños pasaron a vivir con su abuela materna en Santoña (Cantabria).

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó la condena de siete años de cárcel pedida por el fiscal, que incluye el pago de una indemnización de 6.000 euros al menor por el daño moral causado y la prohibición de acercarse a él durante cinco años desde que salga de la cárcel.

Precedente con la hermana del niño

Los jueces recuerdan en su fallo que E.U.T. está procesado en el Juzgado de Instrucción 2 de Coslada (Madrid) por abusos similares contra una hermana mayor del niño, entonces de unos 11 años, presuntamente realizados cuando la pareja residió entre 1995 y 2000 en esa localidad madrileña.

Además, E.U.T. tiene dos sentencias firmes, una de ellas por robo a cinco años de prisión y otra por abusos sexuales a un año de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento