El PP anima al resto de grupos a sumarse a la rebaja fiscal porque generará "más empleo" y "más riqueza" en la región

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha animado al resto de grupos parlamentarios a que se "sumen" a la rebaja fiscal de Monago, porque va a "generar más empleo y de calidad, más riqueza, más seguridad y más dinero en circulación".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha animado al resto de grupos parlamentarios a que se "sumen" a la rebaja fiscal de Monago, porque va a "generar más empleo y de calidad, más riqueza, más seguridad y más dinero en circulación".

En este sentido, ha asegurado que se trata de una medida "importante" para Extremadura porque "va a beneficiar al 95 por ciento de los extremeños" y porque se va a centrar, especialmente, en los jóvenes, las clases medias y bajas, además de "permitir" la creación de 15.000 empleo, de ellos, "7.000 para jóvenes, un tema muy preocupante para el PP".

Esta medida, ha dicho este lunes en rueda de prensa, viene a "continuar" con la "primera rebaja fiscal" que puso en marcha el Ejecutivo extremeño, y también, que es una actuación "muy ambiciosa" para la región.

Por ello, ha pedido a la oposición, y especialmente al PSOE, que diga "claramente" si apoyará o no la rebaja, una medida que el secretario general en la región, Guillermo Fernández Vara, ha considerado como algo "antiguo".

"Antiguo, son las antiguas recetas, son las medidas fiscales de los gobiernos socialistas de subida de impuestos que llevó a esta región a índices inasumibles de desempleo y de destrucción de riqueza", ha señalado la portavoz 'popular'.

Destaca la "mejora" del comercio minorista

En otro orden de cosas, Francisca Rosa ha hablado sobre la "mejora" en el sector minorista "gracias a la labor de los comerciantes, pero también por el apoyo incondicional del Gobierno de Monago", ha aseverado.

Igualmente, ha destacado las medidas y ayudas encaminadas a la puesta en marcha de actuaciones de promoción y dinamización del comercio minorista y también a la "modernización" de las empresas del sector y la creación y promoción de franquicias, "unida también al plan de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura", ha señalado.

En este punto, ha asegurado que las "expectativas" se están "superando" y que son los propios comerciantes los que lo puntúan con un "nueve sobre diez".

"Ha sido, un sin duda, un plan eficiente para la competitividad del comercio minorista, gracias al esfuerzo que diariamente hacen los comerciantes y también al apoyo incondicional de Monago a las ayudas y medidas de impulso al comercio", ha apuntado la portavoz 'popular'.

Asimismo, ha indicado que "hoy" son los comerciantes "los que hablan del repunte" en las ventas y "confirman esas buenas expectativas" para este periodo de rebajas.

Por otra parte, ha señalado que Extremadura "lidera" el ranking nacional en producción industrial. "Somos la comunidad autónoma con mayor producción industrial con un crecimiento del cuatro por ciento". Esto significa —ha continuado— "que hay más empleo en la región y una mejor calidad en el empleo".

Otro de los datos "positivos", según Francisca Rosa, "es la mejora en la contratación indefinida", que ha crecido, añade, "en 12 puntos con respecto a hace un año".

Esto es reflejo, ha asegurado la 'popular', que "hay más empleo y más empleo de calidad", al tiempo que ha indicado que el último mes de diciembre se registraron 40.068 contratos, "la segunda cifra más alta registrada en un mes de diciembre en la comunidad autónoma".

Así, ha recordado que los contratos indefinidos han crecido un 11,94 por ciento, respecto al mismo periodo de 2013, mientras que la contratación temporal "baja un 2,77 por ciento".

"Se trata del segundo ejercicio consecutivo que la región cierra también con descenso interanual del paro. Algo que no se producía en la comunidad desde el inicio de la crisis económica", y que es consecuencia, según las palabras de Rosa, "fruto de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Monago y de aquella primera rebaja fiscal que llevó a acabo el ejecutivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento