Carbonero (CCOO-A) ve "impulsos electoralistas" en las pitadas contra el acuerdo de reordenación del sector público

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha asegurado este martes que la pitada protagonizada por miembros de otros sindicatos el pasado viernes, --día en el que UGT y CCOO firmaron con la consejera de Hacienda y Administración, Carmen Martínez Aguayo, el acuerdo alcanzado sobre el Decreto-Ley de reordenación del sector público de la Junta--, podría deberse a que "algún trabajador público se sintió alentado por algún impulso electoralista de algún partido de la oposición".
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero
EP
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha asegurado este martes que la pitada protagonizada por miembros de otros sindicatos el pasado viernes, —día en el que UGT y CCOO firmaron con la consejera de Hacienda y Administración, Carmen Martínez Aguayo, el acuerdo alcanzado sobre el Decreto-Ley de reordenación del sector público de la Junta—, podría deberse a que "algún trabajador público se sintió alentado por algún impulso electoralista de algún partido de la oposición".

En rueda de prensa en Huelva, Carbonero ha incidido en que CCOO y UGT tienen "por certificado de la Junta de Andalucía" el 75 por ciento de la representación sindical en la mesa general, por lo que ha tildado de "falso" que ambos sindicatos "no tengan la inmensa mayoría" en el sector público andaluz.

"Ya está bien de vender con intencionalidad que los sindicatos mayoritarios en la función pública son los sindicatos corporativos", ha añadido Carbonero, que ha dejado claro que los sindicatos de clase "van a seguir peleando" por el interés de los trabajadores.

En este sentido, el dirigente sindical ha explicado que la firma del acuerdo se realizó debido a que "se respetan los derechos de los funcionarios y personal laboral", así como consideran que el Gobierno andaluz "ha rectificado en lo que había hecho mal", indicando además que "con este consenso se da estabilidad y se respetan las condiciones de trabajo de todas las empresas públicas de Andalucía".

Asimismo, Carbonero ha remarcado que se trata de un acuerdo que "no daña a nadie y da perspectivas de futuro" para que "cualquier gobierno del futuro no tenga la tentación de privatizar el sector público".

Respecto a las pitadas, ha afirmado que "no fueron muy significativas" y cuestionado sobre a qué responderían estas protestas, Carbonero ha apuntado que responden a "alguien con más intereses corporativos que generales".

"CCOO no sólo piensa en defender los intereses de los trabajadores sino que además piensa en defender el sector público como instrumento de igualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento