Murcia entierra la sardina

  • A partir de las 11.00 h del sábado los sardineros calentarán motores.
  • Recorrerán con sus charangas hasta que comience el desfile.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Desde las 11.00 horas de mañana los grupos sardineros calentarán motores para poner toda la magia que se merece el Gran desfile del Entierro de la Sardina.

Las formaciones pasearán sus tradicionales trajes de raso y lentejuelas, alegrando la jornada con pitos para lo que por la noche será la gran fiesta sardinera.

El pasacalles de mañana estará encabezado por comparsas, charangas, bandas de música y grupos de animación que pondrán la nota divertida a la fiesta.

Seguidos de este cortejo llegan las carrozas sardineras presididas por los dioses del Olimpo que harán que todo el mundo se levante de sus sillas para coger alguno de los juguetes y regalos que los sardineros lanzarán al público.

Más de medio millón de juguetes, luces, ritmo, color y magia harán disfrutar a los murcianos y visitantes que está previsto que abarroten las calles de la capital de la Región.

El desfile del Entierro de la Sardina, que simboliza la llegada de la época primaveral y el fin de la Cuaresma, se iniciará mañana a las 21.00 horas en la avenida San Juan de la Cruz.

El desfile transcurrirá por las calles Santa Joaquina de Vedruna, Princesa, Alameda de Colón, plaza Camachos, Puente Viejo, Gran Vía Escultor Salzillo, plaza de la Fuensanta, avenida de la Consitución, plaza Circular parte izquierda, Ronda de Levante y plaza Juan XXIII donde acaba el pasacalles.

Pero la fiesta no termina aquí. Desde una plataforma móvil El Pulpo animará con ritmos de los más variados la espera de la Quema de la Sardina.

El acto de la Quemá se producirá hacia las 1.00 horas de la madrugada cuando El Gran Pez, Pepín Liria, y Doña Sardina, Noelia Arroyo, prendan fuego al catafalco sardinero. En este momento la protagonista de la fiesta, la sardina, quedará reducida a cenizas en una gran hoguera mientras las agrupaciones entonan el himno sardinero. Un gran castillo de fuegos artificiales podrá el colofón a la fiesta que volverá el próximo año a llenar de color, alegría e ilusión las calles de la capital.

Desde la avda. San Juan de la Cruz. Murcia. A partir de las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento