El Ayuntamiento adjudica las obras de 'La Ballena' sin decidir aún si será lugar de homenaje a Gabriel Cruz

  • El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado este martes por 182.500 euros la remodelación integral de la zona conocida como 'La Ballena', en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, que desde principios de marzo se han convertido en un espacio donde espontáneamente los ciudadanos y visitantes rinden homenaje a Gabriel Cruz, el menor de ocho años que fue encontrado sin vida tras 13 días de desaparición en Níjar (Almería).
La Ballena de Almería con ofrendas en recuerdo de Gabriel
La Ballena de Almería con ofrendas en recuerdo de Gabriel
EUROPA PRESS - Archivo
La Ballena de Almería con ofrendas en recuerdo de Gabriel

El primer teniente alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento considera este espacio como el "sitio adecuado para rendir memoria" al menor aunque cualquier actuación en este sentido "será de común acuerdo con la familia", con la que el alcalde "se va a poner en contacto".

Castellón ha explicado que este punto de la ciudad reúne a visitantes y almerienses que han "rendido homenaje a la memoria del pequeño", por lo que cualquier actuación en su honra se hará "siempre con el máximo respeto" y "sensibilidad", pero con la opinión de sus progenitores.

Desde que se hallara el cuerpo sin vida de Gabriel el pasado 11 de marzo, la estatua de la ballena ubicada en la desembocadura de la rambla Federico García Lorca junto al Cable Inglés ha recibido diariamente ofrendas florales y dibujos en recuerdo del pequeño por su afición a la biología marina, según detalló su madre.

No obstante, fue en enero cuando el Ayuntamiento sacó la licitación bajo un presupuesto de 254.034 euros las obras en la zona a fin de recuperar este espacio, "en terrenos que son municipales" y sobre los que se prevé su "remodelación integral" ante el deterioro del mármol travertino que la recubre.

Para la mejora de este espacio se empleará mármol gris Macael y se limpiará y reforzará la estructura del puente que ocupa la zona. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses divididas en trabajos previos y demoliciones y la pavimentación utilizando como base la solería existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento