Urquía informa a las familias numerosas de que "todavía hay tiempo para pedir las bonificaciones económicas"

Tras las declaraciones de San Martín, el concejal también ha destacado que "no hay irregularidades" en las actuaciones del Consistorio

El concejal de Economía, Vicente Urquía, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de que "todavía hay tiempo para pedir las bonificaciones económicas a las familias numerosas", en concreto "hasta el próximo día 28 de febrero".

"Este Gobierno municipal ha sido el primero que se ha preocupado por las familias numerosas, el Partido Popular habla de las familias, pero en la calle, y no han hecho nada bajo el punto de vista fiscal que mejorara la situación de las familias de la ciudad", ha explicado el concejal.

Por todo ello, ha continuado, "este Gobierno en 2010 puso en marcha una bonificación a la familia dependiendo del valor catastral de cada inmueble y ahora va a ser el segundo año que va a estar en funcionamiento". Las bonificaciones a las familias van destinadas a "familias de tres miembros o más, o de dos miembros y alguno de ellos con discapacidad".

Así, en el año 2010, "pidieron la bonificación 622 familias, 34 en régimen especial (con algún discapacitado entre sus hijos) y 588 familias en régimen general. Esto supuso una bonificación de 21.755 euros "esto es lo que se ahorraron las familias que no tuvieron que pagar al Ayuntamiento", ha continuado el concejal.

En este año 2011 "han pedido bonificación, aparte de las 622 anteriores, 55 familias más que suponen 1924 euros de bonificación más. Por lo tanto, a día de hoy, de las 2200 familias que tienen posibilidad de pedirla, ya lo han hecho 677 familias, una bonificación que está ya en torno a los 24.000 euros".

"Lo más importante -continúa- es que todas estas familias sepan que tienen el derecho de pedirlas y la solicitud estará abierta hasta el día 28 de febrero, las familias interesadas lo podrán hacer en el registro del Ayuntamiento o informarse a partir de la página web".

Según Urquía, "todo esto, supone a una familia numerosa una media de bonificación de 35 euros por familia, una cifra que dejan de pagar al Ayuntamiento y por lo tanto se ahorra. Además, ha explicado que una familia que se acoja a estas bonificaciones "se estará beneficiando de un 20 por ciento del impuesto de bienes e inmuebles, algo que, aunque parezca poco, es muy importante".

Respuesta a mar san martín

En otro orden de asuntos, el concejal también se ha querido pronunciar al respecto de las declaraciones realizadas ayer por la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín que criticó la actuación del Consistorio "al disfrazar contratos para que parezcan legales" añadiendo que "ha empleado procedimiento ilegales para favorecer a un grupo empresarial".

Urquía ha señalado que "está todo regulado y correcto, no hay nada ilegal" y ha animado al Partido Popular "a que si ve algo incorrecto que se vaya a los Juzgados y deje de difamar" destacando, además "que el alcalde, no tiene ninguna responsabilidad al respecto".

Manifestación en el ayuntamiento

Por su parte, los funcionarios y trabajadores del consistorio logroñés han continuado con sus movilizaciones previstas. En esta ocasión, alrededor de las 11,00 de la mañana, los funcionarios han accedido al interior del Ayuntamiento, han lanzado petardos, e incluso, han realizado algunas pintadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento