Los responsables de 'El Ministerio del Tiempo' demandan por plagio a 'Timeless'

Imágenes de El Ministerio del Tiempo y Timeless.
Imágenes de El Ministerio del Tiempo y Timeless.
ARCHIVO
Imágenes de El Ministerio del Tiempo y Timeless.

Un despacho de abogados de Los Ángeles se ha encargado de presentar una demanda por plagio contra la cadena estadounidense NBC y la productora Sony Pictures. La reclamación parte de los responsables y creadores de la serie española El Ministerio del Tiempo, según informa El confidencial digital.

Hace más de dos años, los responsables de la ficción española mantuvieron negociaciones con Sony Pictures, que mostró interés por la idea y a la cual enviaron los guiones y demás documentación sobre esta historia de viajes en el tiempo.

Sin embargo, como denuncian los creadores, sin previo aviso las negociaciones se rompieron y nada más se supo. Hasta hace poco más de un mes, cuando la NBC comenzó a anunciar una serie llamada Timeless, sobre viajes en el tiempo.

Las similitudes son evidentes: en El Ministerio del Tiempo hay tres protagonistas, una mujer erudita y culta, un soldado de los Tercios y un médico. En Timeless son una profesora de historia, un marine del ejército y un científico.

Y aunque los protagonistas viajan con una máquina del tiempo también existen las puertas temporales por las que viajan los personajes de El Ministerio del Tiempo.

También hay en Timeless un ente malvado que roba una máquina del tiempo para viajar al pasado a cambiar la historia de EE UU, cosa que tratan de evitar el equipo de protagonistas... y tal y como ocurre en El Ministerio del Tiempo con la historia de España.

Ambas series comparten además una limitación en su planteamiento de moverse por el tiempo: no se puede viajar hacia el futuro.

Además, según denuncian sus responsables, el tono de la serie es muy parecido, mezclando el drama, la acción y el humor en la serie.

Ahora, los responsables de la creación televisiva española han de esperar a que los servicios jurídicos de las dos compañías demandadas respondan a su demanda.

Uno de los avances de Timeless:

Uno de El Ministerio del Tiempo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento