La 'NBC' transmitirá una miniserie sobre Hillary Clinton

  • Esta programada para preceder a la elección presidencial de 2016.
  • La serie 'Hillary' podría ser transmitida antes de que Clinton anuncie su decisión, pero la decisión aún no se ha determinado, aseguraron desde la 'NBC'.
  • Diana Lane será la encargada de dar vida a Clinton en la ficción.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, da un discurso en el Consejo de Relaciones Internacionales en Washington DC.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, da un discurso en el Consejo de Relaciones Internacionales en Washington DC.
EFE
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, da un discurso en el Consejo de Relaciones Internacionales en Washington DC.

La NBC tiene programada una miniserie sobre Hillary Rodham Clinton, la primera ex Primera Dama de La Casa Blanca que formó parte de un gabinete presidencial −el de Obama , en 2008−. El estreno aun no tiene fecha prevista pero se programaría para preceder a la elección presidencial de 2016. El director de programación de la cadena asegura que es necesario hacer un esfuerzo para atraer a la cada vez menor audiencia televisiva.

"Tenemos que estar en el negocio de los eventos. Creo que vas a escuchar eso de todas las cadenas de televisión", dijo Bob Greenblatt, presidente de Entretenimiento de NBC.

La miniserie sería de cuatro horas, llevaría como nombre Hillary y estaría protagonizada por Diana Lane, comentó Greenblatt. También dijo que es un intento más de ofrecer una programación distintiva, ya que la audiencia de la televisión se contrae entre un 4% y 7% anual.

El directivo habló durante una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión: "Todo lo que pueda sacudir el panorama y decir: 'Tenemos algo especial' sería considerado parte del variado grupo de proyectos de eventos".

También destacó que tienen en desarrollo una miniserie sobre Cleopatra.

Clinton todavía no ha confesado si tiene intención de buscar la nominación como candidata demócrata a la presidencia, pero Greenblatt parecía saberlo.

La presumiblemente actriz protagonista, Diana Lane ha participado en largometrajes como Unfaithful y Under the Tuscan Sun y la película para televisión Cinema Verite.

TV Política

El anuncio de la serie se suma a una nueva corriente de televisión sobre temática política, después de la serie House of Cards, la miniserie Political Animals, o la película para televisión Game Change −sobre la política republicana Sarah Palin−.

Una miniserie sobre Hillary Rodham Clinton programada para preceder a la elección presidencial de 2016 forma parte del esfuerzo de la NBC para ofrecer programación que atraiga a los espectadores a la audiencia cada vez menor de las cadenas de televisión, dijo el sábado el director de programación de la cadena. Tenemos que estar en el negocio de los eventos. Creo que vas a escuchar eso de todas las cadenas de televisión "Tenemos que estar en el negocio de los eventos. Creo que vas a escuchar eso de todas las cadenas de televisión", dijo Bob Greenblatt, presidente de Entretenimiento de NBC. La miniserie de cuatro horas, titulada Hillary y protagonizada por Diane Lane, es uno de esos intentos de ofrecer programación distintiva, dijo. La audiencia de televisión se contrae entre 4 y 7% anual, dijo Greenblatt en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión. "Todo lo que pueda sacudir el panorama y decir: 'Tenemos algo especial' " se consideraría parte del variado grupo de proyectos de eventos, dijo. También está en desarrollo una miniserie de seis horas sobre Cleopatra, dijo Greenblatt. Aunque Clinton no ha anunciado su intención de buscar la nominación demócrata a la presidencia, Greenblatt habló como si se previera su candidatura. La serie "Hillary" podría ser transmitida antes que Clinton anuncie su decisión, pero la fecha aún no se ha determinado, dijo Greenblatt. Lane ha participado en largometrajes como Unfaithful y Under the Tuscan Sun y la película para televisión Cinema Verite.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/5974/0/nbc/serie/hillary-clinton/#xtor=AD-1&xts=513357
Mostrar comentarios

Códigos Descuento