La Falange anuncia que emprederá acciones legales contra el Follonero

  • La celebración de Jordi Évole sobre el 20 N no agradó a los falangistas.
  • El Follonero llevó un ramo de flores a la tumba de Franco acompañado de una pareja homosexual.
  • "Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron", afirma la Falange en un comunicado.

La Falange Española (FE) se ha quejado de que la Sexta ha ridiculizado y sometido al escarnio al recinto del Valle de los Caídos y a muchos españoles.

Esto no saldrá gratis

Jordi Évole en su programa Salvados emitió el domingo pasado un especial para conmemorar el 20 N, aniversario de la muerte de Francisco Franco.  Para festejar el acontecimiento, el Follonero ideó una parodia de Pekín Express en la que una pareja de homosexuales tenía que viajar desde El Escorial hasta el Valle de los Caídos con sólo un euro y vestidos de falangistas.

En un comunicado la Falange manifiesta que les han prohibido realizar actos políticos dentro del recinto del Valle de los Caídos que provoquen la exaltación del franquismo o la Guerra civil, sin embargo, a la cadena "muy próxima al gobierno" se le dió autorización para grabar imágenes en el mismo lugar.

La FE se sintió aludida y arremetió contra los organismos que permitieron la realización del programa aseverando que "Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron, y los falangistas sabremos muy bien donde y cómo dar la batalla a éstos amigos del asesinato y el tiro por la espalda".

Los matices del comunicado

Además, la Falange ha puesto que manifiesto que emprenderá acciones legales, según publica el diario El Mundo en su página web.

El portavoz del grupo político, Nacho Casado, quiso aclarar ciertos matices de su comunicado: "El dónde será en los juzgados, y el cómo será por la vía judicicial. Si él lo interpreta como una amenaza... cada uno es libre de interpretarlo a su manera".

El portavoz de la Falange destaca que con la nueva ley de la Memoria Histórica "no podemos hacer apología política en el Valle de los Caídos", pero en cambio al Follonero "le han dejado acceder e incluso hacer mofa".

"Ir con camisa azul para homenajear a nuestro fundador no se puede, pero ellos sí pueden llevarla para hacer burla", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento